Trilogía Street Fighter a Wii U
Capcom confirmó que la trilogía de Street Fighter II de SNES que se compone de The World Warrior, Turbo: Hyper Fighting y New Challenges, llegará el próximo jueves 22 de agosto a la Virtual Console de Wii U, con un precio de $7.99 dólares por cada título con la oferta especial de que si compras alguno de ellos te llevas el segundo a mitad de precio lo que equivaldría a llevarte los tres juegos por el precio de dos.
Los usuarios de Wii U recibirán durante los próximos días una buena ración de Street Fighter, aunque no precisamente de los más nuevos. Capcom ha anunciado que tres clásicos de Super Nintendo estarán disponibles en la consola virtual de Nintendo.
Sería una gran noticia para los amantes de esta serie y poseedores del sistema, pero no es más que una consolación, pues Yoshinori Ono, productor de la serie, respondió a un usuario de Twitter que no tienen planes de llevar Street Fighter IV a la consola de Nintendo, al menos por ahora.
Los juegos en cuestión son Street Fighter II (1992), Street Fighter II Turbo (1993) y Super Street Fighter II (1994); todos en su versión de Super Nintendo (no arcade ni nada por el estilo). Cada uno tendrá un precio de USD $8, y quienes compren los tres se llevarán un pequeño descuento del estilo “pague dos y lleve tres”. Además, se incluye soporte para la red Miiverse.
Quienes estén interesados en estos Street Fighter de la era SNES, tendrán que esperar un par de días hasta el 22 de agosto para hacerse con ellos. Probablemente sea SSFII el más interesante y completo de todos, pero en gustos no hay nada escrito.
Street Fighter IV no permaneció ajeno a las consolas de Nintendo. En 2011 una versión de dicho juego acompañó al 3DS en su lanzamiento, y era en verdad de lo poco que valía la pena jugar para la consola en aquel entonces. Sin embargo, así como otras compañías han decidido reservarse sus franquicias para Wii U hasta que Nintendo incremente sus ventas, asi mismo Capcom no lanzará Ultra Street Fighter IV para dicha consola.
Capcom no se ha mantenido completamente alejado de Nintendo, pero tampoco le ha mostrado su apoyo de manera importante. Al igual que EA, Capcom está haciendo modificaciones importantes dentro del personal de la compañía y en las estrategias de negocios.