Tú crearás las misiones en Metal Gear Solid V
Si alguna vez se preguntaron por qué Hideo Kojima se decantó por el esquema del mundo abierto para desarrollar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, entonces aquí tienen su respuesta.
De acuerdo a una entrevista realizada al creativo por la Official PlayStation Magazine UK, el objetivo de utilizar el género sandbox estuvo encaminado a darle más libertades al jugador, incluidas algunas características que van más allá de la consola y el televisor. La idea es desviarse del modelo básico visto en entregas pasadas de la serie y recurrir a otras herramientas, tales como los smartphones y las tablets.
“Toda la libertad depende del jugador, así que no habrá reglas similares a los juegos lineales de antes. De hecho, puedes usar tu smartphone o tablet para interactuar con el mundo. Por eso es que nos fuimos por el mundo abierto, por todas esas posibilidades de interactuar con múltiples dispositivos”.
Además, con el uso de estos dispositivos, Kojima indicó que el jugador podrá crear sus propias misiones y poner a Snake a interactuar en esos escenarios, aunque los detalles de este añadido permanecen sin ser revelados.