Twitch prohíbe las conductas graves que suceden fuera de su plataforma
La plataforma de ‘streaming’ Twitch ha actualizado sus políticas para prohibir la conductas graves e indebidas que pueden afectar a su comunidad de usuarios pero que ocurren totalmente fuera de la plataforma, en especial de odio y de acoso.
La nueva normativa del servicio se aplicará en los casos donde haya “evidencia comprobable disponible” de conductas graves fuera de Twitch, incluyendo otras redes sociales, servicios en línea e incluso fuera de Internet, como ha informado Twitch en un comunicado.
Esta actualización se centra en casos de odio y acoso, o en los que se ponga en riesgo la seguridad de la comunidad de usuarios, e incluye sanciones contra las personas que participen en los hechos.
La plataforma ya actuaba en casos de acoso aquellos originados en Twitch, como por ejemplo en vídeos en directo, aunque podían desarrollarse en otras plataformas, pero ahora ha añadido un nuevo tipo de ofensas totalmente ajenas al servicio.
Twitch las ha definido como “ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera” de la plataforma.
Entre las actividades consideradas como conductas graves se incluyen la violencia letal y el extremismo violento, el reclutamiento y las actividades terroristas y las amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva.
Asimismo, Twitch tomará medidas contra quienes lideren o pertenezcan a grupos de odio, realicen o sean cómplices de actividades sexuales no consentidas y explotación sexual de menores.
La plataforma ha señalado también como graves las “acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad”, como las amenazas en un evento de Twitch, así como otras amenazas explícitas y creíbles contra el personal del servicio.
La plataforma ha advertido que las “investigaciones son considerablemente más complejas y es posible que tarden mucho tiempo y recursos” para resolverse, y que para ellas contará como apoyo externo con un despacho jurídico experto en investigaciones independientes.
Tan solo las partes implicadas serán informadas en este tipo de procesos, y Twitch ha habilitado una dirección de correo electrónico específica para denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio (OSIT@twitch.tv).
La audiencia de Twitch crece un 16,5% en el primer trimestre de 2021
La audiencia de Twitch ha crecido un 16,5 por ciento en el primer trimestre de 2021, alcanzando un máximo histórico con 6,300 millones de de horas vistas, frente a los 1.060 millones de horas de Facebook Gaming y los 1,370 millones de YouTube Gaming.
Twitch ha duplicado su audiencia en un año, como destacan los datos compartidos por Streamlabs y Stream Hatchet. En el primer trimestre de 2020, la plataforma contaba con 3,100 millones de horas vistas frente a los 6,300 millones del de este año.
La plataforma propiedad de Amazon acapara el 72.3 por ciento del mercado, seguido de Youtube Gaming Live (15.6%) y Facebook Gaming (12.1%). Esta última, con 1,060 millones de horas vistas, ha empezado a cerrar la brecha que la separa con el servicio de Google, que ha conseguido 1,370 millones en el primer trimestre de 2021.
Sin embargo, YouTube Gaming ha perdido unos 550 millones de horas respecto al trimestre anterior, mientras que la de Facebook Gaming ha crecido 156 millones de horas, como recoge el informe.
En Twitch, los ‘streamers’ han retransmitido 35 millones de horas más de contenido en el primer trimestre en comparación con el último trimestre de 2020. En un año, la plataforma ha emitido un 119% por ciento más.
En YouTube Gaming las horas retransmitidas supusieron 9.7 millones, un decrecimiento del 6.7 por ciento en comparación con el trimestre anterior (10.4 millones). En el caso de Facebook Gaming, los ‘streamers’ compartieron 5 millones de horas más de contenido, y experimentó un crecimiento del 34.5 por ciento en el primer trimestre (19.5 millones) frente a los datos del trimestre anterior (14.5 millones).