Twitch tiene más audiencia que Netflix y HBO Go juntos

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Según un informe de SuperData Research, en lo que llevamos de año más de 600 millones de personas han consumido vídeos sobre videojuegos, teniendo más espectadores en línea Twitch que grandes empresas del entretenimiento como HBO, Netflix, ESPN y Hulu.

Se calcula que al acabar 2017 se alcanzarán aproximadamente los 666 millones de espectadores, con 563 millones de personas viendo contenido sobre videojuegos a través de YouTube y 212 millones lo hacen a través de Twitch.

Las estadísticas de este año muestran que el contenido de videojuegos no para de crecer. Si nos fijamos en las cifras de YouTube y de Twitch del 2016 vemos que ya superaban en suscripciones y en audiencia a HBO y a Netflix.

Se prevé además que el contenido gaming vea aumentada su audiencia en un 21% entre 2017 y 2021. Un 20% de los consumidores de contenido gaming son usuarios que se han dado de baja de otros servicios de televisión por cable o satélite como los mencionados anteriormente.

En cuanto a las ganancias, se estima que la industria se embolsará más de 3 millones de dólares este año, con un increíble 56% proveniente de Twitch.

La Liga española de fútbol, por ejemplo, generó en la temporada 2015-2016 3,200 millones de dólares. La misma cantidad que ingresan los creadores de contenido gaming solo por publicidad. El 31% restante proviene de suscripciones y donaciones a streamers.

La capacidad de gasto de los usuarios también viene explicada en el informe. Superdata indica que el número de usuarios con un nivel de ingresos más alto ha aumentado, de modo que hasta el 50% de los espectadores pagan donaciones y/o suscripciones a través de Twitch. Del mismo modo, el 56% de los consumidores de contenido gaming gastan 70 dólares o más al mes en videojuegos y contenido para los mismos como DLCs o mejoras mediante microtransacciones.

Además, el contenido de videojuegos atrae a un grupo demográfico muy diverso, principalmente a hombres y mujeres de clase media que quizá no tienen el tiempo suficiente para sentarse y jugar después de su jornada laboral. El 46% son mujeres y el 54% son hombres, con un promedio de edad de 33 años.

Demostrado queda que el contenido de videojuegos (streaming y gameplays) se está convirtiendo en un reclamo para millones de personas. Es por ello que cada vez más marcas y anunciantes se meten de lleno en el mundo gamer y de los esports.

Las plataformas de contenido gaming también están teniendo mucho impacto en la industria del videojuego, hasta el punto que el 51% de los jugadores ha comprado un juego tras haberlo visto en un vídeo o un stream. Por último, el informe destaca que el 46% de los consumidores son mujeres, señalándolo como consecuencia del crecimiento y la apertura del mercado.

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