Twitter anuncia cambios globales a sus política de privacidad
Twitter dijo que está actualizando su política de privacidad global para brindar a los usuarios más detalles sobre la información que podrían recibir los anunciantes y que está lanzando un sitio para proporcionar claridad sobre sus esfuerzos de protección de datos.
Los cambios entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020, dijo Twitter.
Las compañías de redes sociales, incluidas Facebook Inc y Google de Alphabet Inc, han sido objeto de escrutinio por cuestiones de privacidad de datos, alimentado por el escándalo de Cambridge Analytica en el que se obtuvieron datos personales de millones de usuarios sin su consentimiento.
Simultáneamente y mediante una publicación en el blog de Twitter, Damien Kieran, encargado de protección de datos, y Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, explicaron que el Centro de Privacidad albergará iniciativas sobre privacidad y seguridad, nuevos productos, anuncios e información sobre incidentes relacionados con la seguridad.
Everyone on Twitter should have meaningful controls over what data they share with us and a clear understanding of how it’s used and when it’s shared.https://t.co/2HPNTPcevT
— Twitter Safety (@TwitterSafety) December 2, 2019