Twitter entra al negocio de los eSports y transmitirá juegos de ESL y Dreamhack

0
400

En búsqueda de renovarse y atraer a nuevo público, Twitter, una de las redes sociales más reconocidas de los últimos años, muy pronto comenzará a transmitir torneos y contenido original relacionado con eSports.

Lo anterior será posible gracias a que la compañía firmó un acuerdo con ESL y DreamHack, 2 de los nombres más reconocidos en el mundo de los eSports. De esta manera, en la plataforma social la audiencia encontrará transmisiones en vivo de más de 15 torneos, como ESL One, Intel Extreme Masters y competencias de DreamHack.

En el comunicado oficial, Twitter señala que espera transmitir aproximadamente 1500 horas de programación en vivo de eSprots antes de que termine el año.

Los streams oficiales de Twitter iniciarán el sábado 4 de marzo con Intel Extreme Masters Katowice, evento donde habrá torneos de Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y StarCraft II.

“Los eSports crecen a un ritmo rápido y vemos esta colaboración como una manera de aprovechar a la audiencia de gamers que utiliza Twitter como una fuente de contenido. Al asociarnos con compañías líderes en los eSports como ESL y DreamHack, esperamos juntar las mejores conversaciones y videos en vivo de eSports en Twitter”, mencionó Anthony Noto, director de operaciones de Twitter.

El contenido de eSports en Twitter estará disponible a nivel global en esl.twitter.com, iem.twitter.com y dreamhack.twitter.com. La red social adelantó que ofrecerá espacios publicitarios similares a los de televisión en estas transmisiones.

Como te hemos dicho en varias ocasiones, el alcance de los eSports es cada vez más grande, y firmas de investigación estiman que para 2020 generarán más de $1500 MDD. Así pues, aunque por el momento las compañías involucradas no han conseguido mucho dinero, su inversión parece estar segura por el crecimiento del mercado de gaming competitivo en territorios como China y Estados Unidos.

Fuente: Twitter.

Foto del avatar

Comments are closed.