Twitter entrará en el negocio de VR y AR
Si algo distinguió al E3 2016 sin duda fue el impulso de los principales fabricantes a la naciente tecnología de Realidad Virtual. Facebook ya es dueño de Oculus VR y tiene asegurada una participación importante para esta industria, pero Twitter no cuenta con nada, aunque no quiere quedarse afuera.
De acuerdo con un reporte publicado inicialmente de manera exclusiva por UploadVR, Twitter ha contratado a Alessandro Sabatelli, antiguo diseñador de Apple, para que trabaje en una nueva división de la red social, enfocada al desarrollo de proyecto de realidad virtual y realidad aumentada.
Un portavoz de la propia compañía ya habría confirmado incluso, para Techcrunch, que este equipo se desarrollará dentro de la organización de Twitter Cortex, la rama de la empresa dedicada al aprendizaje de máquinas para generar nuevos productos.
Por su parte, la integración de Sabatelli a este nuevo equipo no es casualidad, luego de su experiencia laboral en Apple el diseñador había iniciado su propia start-up conocida como IXOMOXI, la cual se enfocaba al desarrollo de plataformas de Realidad Virtual para generar experiencias musicales. Lo más lógico es que el muchacho seguirá aplicando su experiencia en este nuevo proyecto.
Durante los últimos meses hemos sido testigos de distintas iniciativas por parte de la gente de Twitter, bajo el objetivo de pulir y enriquecer los servicios de su plataforma.
Esta nueva división es un claro intento por alcanzar a su competencia, pero Snapchat y Facebook parece que le llevan buena ventaja.