Twitter permitirá editar los tuits sólo cuando “todo el mundo lleve mascarilla”
Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- Twitter no dará su brazo a torcer y, por mucho que lo pidan los usuarios, no incluirá una herramienta para editar los mensajes. “Puedes tener un botón de edición cuando todo el mundo lleve mascarilla”, ha compartido la cuenta oficial de Twitter con singular sarcasmo. Y cuando dice “todo el mundo” es exactamente eso: “todo el mundo”. En otras palabras, corregir o retocar textos sólo será realidad en Twitter “cuando las ranas críen pelo”, es decir, nunca.
Esa histórica línea roja no parece fácil de franquear, al menos mientra su cofundador Jack Dorsey continúe al mando. El padre de la compañía indicó el pasado enero que “probablemente nunca” se incorporará esa función ejn Twitter ya que “podría hacer que los usuarios propaguen información falsa de forma involuntaria”, según informa la agencia Bloomberg. Por lo tanto, los tuiteros no tendrán más remedio que revisar con detenimiento sus tuits antes de enviarlos, ya que la única opción ante cualquier posterior arrepentimiento es el borrado de la totalidad del mensaje. Viene a ser un “todo o nada”, sin término medio.
Minutos después de que la compañía del pajarito publicara su tuit, las reacciones se multiplicaron procedentes de todos los rincones del planeta: más de 560,000 retuits, 2.2 millones de “me gusta” y 35,000 comentarios de todos los colores. Entre las respuestas aparecen defensores del accesorio de prevención y propagación de contagios, como de aquellos que cuestionan la medida.
Facebook también se sumó a la campaña en favor del uso de las mascarillas sin necesidad de ironías: “Con el aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, hemos publicado un aviso en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos los usuarios a que se cubran la nariz y boca”, según indica Facebook por medio de un comunicado.
Al margen del sentido común, procelosos estudios apuntan que el uso generalizado de mascarillas entre la población podría reducir la transmisión del coronavirus a niveles controlables y podría evitar nuevas oleadas de la enfermedad”, señala una investigación dirigida por científicos de la universidades de Cambridge y Greenwich y publicada en la revista científica Proceedings of the Royal Society A. Los expertos apuntaron que incluso las mascarillas caseras, confeccionadas con trapos, disfrutan de una efectividad profiláctica del 90%.
Con información de la agencia ‘Notimex’.