Uber lanza nueva alerta de seguridad en sus viajes
Según especialistas, colocarse correctamente el cinturón de seguridad durante un trayecto en automóvil es una de las medidas más efectivas para protegerse durante un accidente. Con el objetivo de incentivar que más mexicanos lo usen en sus trayectos diarios, la app de Uber lanzó una nueva función que le recordará tanto a los usuarios como a los socios conductores, abrocharse el cinturón de seguridad.
“De acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte entre los ocupantes del vehículo hasta en un 50%. En Uber queremos aprovechar la tecnología para que más personas recuerden colocarse el cinturón de seguridad, ya sea para recorrer un par de cuadras, unos cuantos kilómetros o una distancia larga; el cinturón debe usarse en cada viaje. Con esto, esperamos aumentar el uso y potencialmente salvar vidas”, declaró Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad para Uber en México.
Cinco segundos después de que el usuario ingrese al vehículo, se activará una alerta de audio desde el teléfono del socio conductor y se enviará una notificación al usuario recordando el uso del cinturón de seguridad. Esta experiencia se implementará en los primeros 5 viajes de cada usuario y luego se volverá a activar cada 10 viajes.
Así, la empresa de tecnología promueve acciones a favor de la seguridad vial tanto en viajes compartidos como en entregas: la app de Uber cuenta con alertas respecto a vías ciclistas, función para prevención de fatiga de los socios conductores respecto a sus tiempos al volante, y consejos de seguridad vial, desarrollados en conjunto con la Cruz Roja Mexicana. En Uber Eats, la app tiene funciones como la confirmación de uso de cascos por medio de una selfie, la prevención de distracciones que evita el uso del chat entre usuario y socio repartidor cuando éste se encuentra en un recorrido, la lista interactiva de pasos de seguridad, y la tecnología que detecta situaciones atípicas como una detención larga, y les puede conectar rápidamente con el 911, o con soporte 24/7 en Uber.
“Estamos convencidos de que la seguridad vial requiere soluciones comprehensivas, y desde nuestra llegada a México, hemos asumido nuestra parte para contribuir a enfrentar este reto desde el sector privado. Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo ayudar a proteger tanto a los socios conductores como a los usuarios a través de la educación y la concientización, entendiendo que es una de las medidas más efectivas para protegerse durante un accidente.”, indicó Román.
Adicionalmente, todos los viajes realizados a través de las apps de Uber y Uber Eats en México, tienen cobertura de seguro en alianza con AXA.