Uber para Empresas supera expectativas en México

  • Tavane Gurdos liderará el desafío a medida que Uber expanda sus productos y servicios a clientes corporativos.
  • Tavane cuenta con 14 años de experiencia en el sector de tecnología en las áreas comercial, de marketing y de estrategia de negocios.
  • Pasó más de una década en Microsoft y, más recientemente, en OLX Brasil, líder en clasificados online. También aportará una sólida experiencia liderando equipos en Brasil y América Latina.
0
486

Uber para Empresas es una potente solución global con la que las empresas de todos los tamaños pueden solicitar viajes y entregas de comida con tan solo tocar un botón. Esta solución de Uber ha experimentado un notable crecimiento del 30% en México durante la primera mitad del año, superando las expectativas iniciales.

Actualmente, más de 11,000 empresas, entre ellas, grandes y medianas de sectores como farmacéutica, banca, retail, tecnología y productos de consumo, ya utilizan la plataforma para optimizar sus operaciones. A través de Uber para Empresas, las organizaciones han encontrado una manera eficiente de mantener a sus equipos de trabajo productivos al ofrecerles programas de traslado diario. Estos programas permiten que los empleados soliciten viajes temprano en la mañana o tarde por la noche usando la app de Uber, asegurando que puedan llegar a sus casas de manera más segura tras una jornada laboral y brindando a las empresas más oportunidades para ampliar sus horarios de prestación de servicios.

Un ejemplo de como Uber para Empresas ayuda a mejorar los costos operativos de algunas empresas es mediante la reducción de la dependencia en flotillas vehiculares. A través de la plataforma, las empresas pueden establecer programas que les permitan disminuir entre un 30% y un 60% sus costos directos e indirectos relacionados con el mantenimiento de flotillas, lo que resulta en un uso más eficiente de su capital. Además, estas soluciones permiten a los viajeros una rendición de gastos más sencilla, con acceso a opciones de movilidad que se adaptan a las necesidades corporativas.

En colaboración con la Cámara de Comercio de Chile y la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, Uber para Empresas ha fortalecido su red, permitiendo que más compañías en México mejoren la satisfacción de sus clientes mientras optimizan sus operaciones. Parte de estas mejoras incluyen ofrecer a los empleados, equipos y clientes experiencias memorables mediante cupones que permiten a las organizaciones cubrir el valor total o parcial de los viajes solicitados a través de la app; solicitar viajes para grandes grupos de empleados; y permitirle a los reclutadores la posibilidad de ofrecer una cálida bienvenida a los candidatos, facilitando solicitudes de viajes subsidiados desde y hasta el lugar de la entrevista.

En este sentido y con el fin de liderar la próxima fase de crecimiento, Uber anuncia la llegada de Arie Kaufmann como nuevo Director de Uber para Empresas en México. Con más de 15 años de experiencia en liderazgo y desarrollo de negocios en la industria de pagos y SaaS. Kaufmann ha sido pieza clave en el crecimiento de empresas como Konfio y Sí Pago, su eficiencia y capacidad para impulsar resultados  serán fundamentales en esta nueva etapa.

Gretta González, Directora de Uber para Empresas en LATAM, comentó: “Estamos muy contentos de recibir a Arie Kaufmann en nuestro equipo. Su experiencia será clave para continuar fortaleciendo nuestra presencia en México y ofrecer soluciones que realmente marquen la diferencia para las empresas.”

Con estos avances y este nuevo nombramiento, Uber para Empresas reafirma su compromiso de seguir innovando y apoyando a las compañías en México en la optimización de sus operaciones.

Con el servicio de Uber para Empresas, las compañías pueden crear programas dedicados a ayudar a sus empleados a ir y volver de la oficina de manera segura. Esto incluye la designación de zonas para recoger y dejar a los empleados, y la creación de un horario personalizado para proporcionarles acceso al transporte durante los horarios tradicionales de desplazamiento o para adaptarse a los nuevos esquemas de horarios escalonados. 

Compromiso con la seguridad. A medida que las personas comienzan a reanudar actividades y movilizarse de nuevo, Uber ha implementado medidas de seguridad para ayudar a todos los que utilizan la aplicación a tener viajes más confiables.

“A medida que ampliamos nuestra oferta de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes corporativos, nos enfocamos en ayudarlos en hacer avanzar su negocio con soluciones de movilidad”, dijo Tavane Gurdos.

Como parte de las medidas para la nueva normalidad a socios conductores, usuarios y socios repartidores, se les solicita usar cubrebocas, además de cumplir diversas medidas de seguridad antes de iniciar un viaje. En México, se implementó una tecnología para verificar a través de selfies que los socios conductores utilicen cubrebocas. Los socios conductores y usuarios también deben confirmar una serie de medidas de seguridad para evitar el contagio, como haberse lavado las manos, limpieza del vehículo y mantener las ventanas abiertas cuando es posible.

A los socios repartidores también se les solicita usar cubrebocas, desinfectar su equipo y tratar de hacer entregas sin contacto dejando los pedidos en la puerta. Para Uber es una responsabilidad compartida mantener la seguridad de todos, por ello implementó un sistema de retroalimentación que permite a los pasajeros, socios conductores y socios repartidores informar sobre cuestiones de higiene y seguridad directamente a través de la aplicación.

Mirando hacia el futuro, Uber se ha comprometido a trabajar con los gobiernos y los organismos de salud pública para ayudar a todos a mantenerse seguros cuando utilizan Uber y Uber Eats. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Foto del avatar

Leave a reply