Uber planea lanzar plan de suscripción mensual
Uber ha puesto en marcha un plan piloto en el que, mediante una suscripción mensual, el cliente puede acceder a varios servicios de la compañía como trayectos, comida a domicilio (Uber Eats) y acceso a bicicletas eléctricas o ‘scooters’, informa el portal TechCrunch.
El producto, que se presenta con el nombre Ride Pass, cuesta aproximadamente 25 dólares y busca la protección de precios, considerablemente más bajos que los habituales, en todas las rutas disponibles para viajar en UberX y Uber Pool (auto compartido). La principal ventaja es el acceso a un precio fijo de los trayectos sin importar el tráfico, el clima o la hora.
Por un tiempo limitado, el pase también ofrece acceso gratuito a bicicletas eléctricas o ‘scooters’ durante 30 minutos al día. Además, incluye descuentos en viajes que alcanzan el 15 % y la entrega gratuita de comida si se sobrepasa cierta cantidad.
La versión inicial de Ride Pass fue anunciada en octubre de 2018 y por ahora solo está disponible en varias ciudades de EU, como Nueva York, San Diego, Dallas, Las Vegas, entre otras.
Sin embargo, meses atrás se filtraron imágenes de la aplicación con la opción pionera que pretende combinar beneficios de todas las ofertas de consumo de Uber en un solo programa de fidelización.
Esta opción podría ser una buena estrategia para que los clientes de la compañía “se comprometan plenamente con su plataforma multimodal”, señala el portal.
“Desde la comida hasta el transporte y todo lo que se le relacione, siempre estamos buscando maneras para hacer de Uber la opción ideal para sus necesidades diarias”, dijo un portavoz de la empresa en una declaración a TechCrunch.