Ubisoft apoya la reconstrucción de Notre Dame
El estudio desarrollador y distribuidor de videojuegos de origen francés, Ubisoft, donará 500 mil euros en apoyo a la restauración y reconstrucción de la catedral de Notre Dame después del incendio ocurrido el lunes 15 de abril.
Unity está ambientado en París de 1789, durante la Revolución francesa y cuenta la historia de Arno, un joven que se involucra en la lucha nacional al convertirse en un integrante de la hermandad de los Asesinos, organización que ha luchado por siglos contra los Templarios y su obsesión por el poder.
En el juego aparece la catedral de Notre Dame, la cual tomó cerca de 14 meses en ser recreada por el equipo de desarrolladores.
Un vocero de Ubisoft comentó al medio estadounidense Mashable que la compañía está dispuesta a apoyar en lo que pueda con el trabajo de modelado digital que se obtuvo del edificio.
No obstante, enfatizan que a pesar del alto nivel de detalle en el recinto, su construcción fue más como una visión artística y no una reconstrucción científica precisa en cuanto a la escala de ciertos elementos.
“Los videojuegos nos pueden permitir explorar lugares en formas que de otra forma jamás habríamos podido imaginar. Esperamos que con este pequeño gesto podamos proveer a todos la oportunidad de apreciar nuestro homenaje virtual a esta pieza monumental de arquitectura”, se lee en un comunicado de Ubisoft.
Además, Ubisoft ofrecerá gratuitamente hasta el 25 de abril el videojuego para PC “Assassin’s Creed: Unity” en el sitio http://assassinscreed.com/unity-notredame/.