Ubisoft busca no tener bugs en sus juegos con Inteligencia Artificial

0
383

El sueño de todo programador probablemente sea tener una herramienta que le diga cuando comete un error. Ubisoft, la compañía francesa de videojuegos, trabaja con una nueva IA que no tiene que avisar de ello, señala los errores de código antes de que se cometan.

La herramienta, denominada Commit Assistant, está destinada a detectar fallos antes de que los desarrolladores los incluyan en el código de un juego. Al parecer, Ubisoft alimentó aproximadamente 10 años de código en Assistant Commit con toda la biblioteca de software que tenían. La IA analizó dónde se cometieron errores previos en el código y qué correcciones se aplicaron para rectificar esos errores.

Este tipo de aprendizaje automático permitió a Commit Assistant predecir cuándo un programador podría estar en riesgo de presentar un error similar. Además, para Ubisoft, apostar recursos por este tipo de algoritmos es fundamental, ya que eliminar por completo los errores en un juego es una de las tareas más importantes y complicadas de una compañía de este tipo.

Ubisoft dice que detectar un error antes de que el juego llegue a las estanterías supone un gran coste, y la IA puede detectar en estos momentos seis de cada 10 errores con precisión.

Según el proyecto, la eliminación de bugs en títulos AAA puede alcanzar 70% de los costos de desarrollo y gracias a la implementación del software será posible disminuir el impacto de este tipo de situaciones.

Commit Assistant es una inteligencia artificial en cuya memoria hay un registro de bugs y datos que indican errores presentes en el desarrollo de un juego; con base en esa información, el software emitirá una alarma en caso de que se presente un bug.

Si bien la versión de la compañía está orientada a los videojuegos, el mismo concepto podría detectar errores en todo tipo de proyectos de desarrollo de software. Commit Assistant se creó en sociedad con la Universidad de Concordia, y el centro pronto publicará artículos académicos sobre la metodología subyacente, lo que podría ayudar a otros desarrolladores de software a utilizar el mismo tipo de aprendizaje automático para agilizar su proceso de programación.

Según Ubisoft, la implementación de Commit Assistant en el desarrollo de sus juegos no solo disminuirá notablemente la presencia de bugs en las versiones finales, también mejorará el tiempo dedicado por parte de los creativos ya que tendrán 20% más de tiempo que podrán usar en otros aspectos del título y no para corregir errores.

Foto del avatar

Comments are closed.