Ubisoft da más detalles de Child of Light

0
460

Si bien ya conocemos su existencia desde mediados del pasado mes de agosto cuando sus desarrolladores hablaron del proyecto durante la GDC Europe, no ha sido hasta hoy cuando Ubisoft ha anunciado de forma oficial el desarrollo de Child of Light, una aventura 2D con toques de rol que llegará en versiones para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One. El juego, que está siendo desarrollado por los estudios Ubisoft Montreal, está siendo creado con las herramientas UbiArt Framework, las mismas utilizadas por Ubisoft Montpellier en las dos últimas entregas de Rayman.

Ubisoft reveló la existencia de Child of Light, un nuevo RPG planeado para ser lanzado en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One en algún momento del 2014.

La historia de Child of Light estará centrada en una joven princesa con cabello de flama llamada Aurora, la cual deberá desplazarse por coloridos escenarios, resolver puzles y pelear contra los monstruos del lugar. Junto a la protagonista también encontramos a Nicholas, un segundo personaje que puede ser controlado por oro jugador y convertir Child of Light en una experiencia cooperativa.

Nicholas puede cegar a los enemigos para evitar confrontarlos o reducir su velocidad en batalla. La incorporación del segundo personaje tiene un papel importante en el juego, tal y como lo expresó el director creativo Patrick Plourde en entrevista con el sitio Polygon.

Yo soy padre, y creo que los cuentos de hadas siempre se han tratado de padres contándole historias a sus hijos para transmitirles valores. Así que un día, nuestro director de marketing dijo, ‘¿por qué no hacen un juego en el que puedas jugar con tu hijo?’, y mi reacción fue de ‘Ah, eso es verdad’.

El juego está construido bajo el cobijo del motor UbiArt –el mismo ocupado por Ubisoft Montpellier en los juegos de Rayman. Como podrán notar en el tráiler más abajo, la estética apunta a un estilo de acuarela animada y los colores pastel están a la orden del día. Todo esto encaminado a darle vida al “cuento de hadas” al que se refirió Patrick Plourde.

Foto del avatar

Comments are closed.