Ubisoft libera cortos animados de “Assassin’s Creed Shadows”

¡Sumérgete en una épica historia de acción y aventura ambientada en el Japón feudal! Explora un fascinante mundo abierto durante una época turbulenta en la piel de una letal Assassin shinobi y un legendario y poderoso samurái.
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Antes de la fecha de lanzamiento del videojuego, Assassin’s Creed Shadows presenta dos nuevos cortos animados exclusivamente en YouTube. Las animaciones de Sato Creative transportan a los espectadores a un mundo vívido basado en el Japón feudal, mostrando a los personajes principales, Yasuke, un samurái basado en una leyenda histórica, y Naoe, una shinobi sigilosa y ágil.

Los cortos dan un breve vistazo a las historias de origen de los personajes mientras el escenario está preparado para una historia de venganza, propósito renovado y destino compartido en el contexto de la provincia de Iga.

Assassin’s Creed Shadows marca más de 17 años de la longeva franquicia. El videojuego promete darle a Yasuke y Naoe una participación narrativa igual en el juego, así como permitir al jugador la capacidad de cambiar entre los estilos de juego contrastantes de ambos protagonistas.

El director creativo Jérôme Perrillat Collomb, habló de la inspiración e influencias:

Crecí en una generación profundamente influenciada por los videojuegos, el anime y las películas japonesas. Para estos cortometrajes, mis inspiraciones más directas fueron los directores Kawajiri Yoshiaki y Kurosawa Akira. Nuestro objetivo era crear un estilo visual cinematográfico con composiciones llamativas y sombras audaces en los personajes. Quería aportar una sensación de elegancia y refinamiento a las imágenes, enfatizando la atmósfera y el contraste.

La investigación es esencial cuando se trabaja en un proyecto como este, y es algo que realmente disfruto. Mientras creaba estas películas, pasé mucho tiempo viendo videos de entrenamiento con espadas, así como películas clásicas de samuráis y ninjas para asegurar la autenticidad del movimiento y la atmósfera.

Crear una película animada requiere una inmensa cantidad de dibujos, ¡es una tarea enorme! Espero que los jugadores aprecien la atención al detalle y el cuidado que ponemos en hacer que estas películas sean visualmente atractivas. En un momento dado, elegí trabajar en animación en lugar de videojuegos, por lo que tener la oportunidad de fusionar nuevamente estas dos viejas pasiones fue realmente emocionante. ¡Fue como cerrar un círculo de alguna manera!

Axelle Munier (director de producción) dijo:

Con Jérôme como director, sus influencias cinematográficas y de anime dieron forma al proyecto de forma natural. Se inspiró en películas como Yojimbo para crear su estilo visual y narrativo. Nuestro enfoque creativo fue darle una verdadera sensación cinematográfica a la animación, alejándonos de las imágenes tradicionales de estilo cómic para crear escenas impactantes e icónicas.

Desde el momento en que se presentó el proyecto, nos emocionamos. La oportunidad de honrar la cultura japonesa y al mismo tiempo aportar una visión artística audaz nos pareció un desafío emocionante. Cuando Naoe elimina a los guardias en el pasillo, esa es nuestra forma de abordar el trabajo: ¡rápido y eficiente, pero con menos habilidades ninja y más café! 😀

Trabajar en animación siempre es una experiencia única. Nuestro objetivo era llevar la técnica al más alto nivel y crear algo que resuene emocionalmente. Espero que los jugadores y los espectadores se sientan completamente inmersos en este mundo y se conecten con el personaje que más les habla.

Jonathan Dumont (diseñador creativo de Ubisoft para Assassin’s Creed Shadows) reflexiona sobre su trabajo en el juego:

El trabajo realizado para AC Shadows ha sido influenciado por innumerables animes, libros y películas como Kagemusha, 13 Assassins, Zatoichi, The Ballad of Narayama, Sekigahara, la colección de Studio Ghibli, Bezerk, One Piece, Ninja Scroll y más.

Si bien la historia de AC Shadows cubre un tema de venganza, lo combina con la dualidad de la compasión, la importancia de la comunidad y el honor a la palabra y a los mayores, lo que a menudo introduce contradicciones o complejidad. La dirección creativa fue explorar los matices de un mundo en guerra, obtener diferentes perspectivas sobre eventos, personajes, motivaciones y tratarlo como un lienzo en blanco y negro.

Lo que me encanta de la serie Assassin’s Creed es que ofrece una puerta de entrada al aprendizaje mientras entretiene a los jugadores. Nuestro objetivo es crear mundos creíbles que transporten a los jugadores en el tiempo a través de nuestro trabajo de ficción. Hacer AC Shadows fue una gran experiencia de aprendizaje al intentar crear un mundo y una historia que sumerja a los jugadores en el Japón de Azuchi Momoyama. Todos los días aprendimos algo nuevo. Es una experiencia bastante humilde y esperamos que los jugadores puedan sentir el cuidado y el esfuerzo que pusimos para darle vida a este increíble entorno mientras viajan con Naoe y Yasuke.

Assassin’s Creed Shadows se estrenará el 20 de marzo de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

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