Ubisoft presenta Child of Light

0
1014

Según se ha filtrado por Twitter, Child of Light es “un juego de scroll lateral 2D con batallas JRPG por turnos usando el UbiArt Framework”, el motor gráfico que deslumbró en Rayman Origins, para lograr que Child sea “una pintura en movimiento”.

Child of Light, así se llama el nuevo título que está desarrollando un pequeño equipo de Ubisoft Montreal, encabezado por el director creativo de Far Cry 3, Patrick Plourde. Las primeras informaciones, que se han desvelado en la GDC Europe esta mañana, detallan que será un título de scroll lateral con un aura de cuento de hadas, desarrollado para ser un contrapunto a la creación de Far Cry 3.

https://twitter.com/garfep/status/369372637538971648

La inspiración no solamente viene de la serie FF, sino de genios como Hayao Miyazaki -Studio Ghibli, Mi vecino Totoro, la Princesa Mononoke-, las hadas de Yoshitaka Amano -ilustrador de FF desde el primero de la serie-, las historias de hadas y duendes europeas, o la “Edad Dorada de la Ilustración”.

Su objetivo es capturar el “espíritu Squaresoft” de los clásicos JRPG de PS1 como Final Fantasy o Vagrant Story. Las inspiraciones de la obra, tanto en el apartado artístico como musical, provienen del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki y del artista Yoshitaka Amano, así como el clásico de Disney BlancaNieves.

Plourde, además, señaló que es un pequeño equipo de personas el que está trabajando en el proyecto. Claro, la meta es poder crear entornos con los cuales el jugador pueda interactuar. Los creadores esperan tener este juego disponible en consolas y PC a finales de este año.

Patrick Plourde ha definido al juego como un cruce entre el desplazamiento lateral de Limbo y el del clásico de 16 bits Final Fantasy 6. Se publicará más información en las próximas semanas, pero también se conoce que hace uso del motor UbiArt Framework, utilizado en Rayman Origins.

Esperamos más información al respecto durante Gamescom o en eventos posteriores como el Brasil Game Show. Sin embargo, las apuestas del título son especialmente altas, sobre todo en su apartado artístico. ¿Qué tanto esperas de un juego con semejantes planes?

Foto del avatar

Comments are closed.