Ubisoft reporta ls cifras de sus ventas en el tercer trimestre del 2021-22

Las recientes noticias de la industria arrojan una luz positiva sobre el modelo orgánico de Ubisoft y las fortalezas de los activos. Rendimiento del Q3 en línea con las expectativas. Tendencias sólidas de Juegos de catálogo
0
171

Ubisoft publica sus cifras de ventas para el tercer trimestre del año fiscal 2021-22, es decir, los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2021.

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo, explica: “El comienzo del año ofreció una sorprendente confirmación tanto del gran atractivo de la industria de los videojuegos como de la escasez de activos de alta calidad. La multiplicación de plataformas ofrece grandes oportunidades para los creadores de IP como Ubisoft. Con nuestro enfoque a largo plazo y nuestro apetito por asumir riesgos creativos, hemos desarrollado internamente algunas de las marcas propietarias más fuertes de la industria, así como la cartera más profunda y diversificada de la industria. En el camino, también hemos construido las capacidades creativas y de producción más significativas, tecnologías de vanguardia y una sólida comunidad de jugadores comprometidos. Esto nos hace confiar mucho en el futuro de Ubisoft y nuestra capacidad para aprovechar al máximo el poderoso impulso de la industria. “

Frédérick Duguet, Director Financiero, menciona: “Nuestro desempeño en el Q3 es una vez más una demostración de la robustez de nuestro modelo. Se basa tanto en los nuevos lanzamientos que alimentan continuamente el flujo profundo y diversificado de ingresos de nuestro catálogo posterior como en nuestra capacidad para demostrar la fortaleza de nuestras marcas.  Q4 verá un crecimiento muy fuerte con tendencias de catálogo posterior muy dinámicas, nuevos lanzamientos de alta calidad, asociaciones y una importante entrega de contenido posterior al lanzamiento en todas nuestras marcas”.

Yves Guillemot concluye: “Mirando hacia el futuro, tenemos una escala de producción y una potencia de fuego creativa inigualables.  Estamos invirtiendo en nuevas tecnologías prometedoras, y tenemos un acceso cada vez mayor a todos los lugares de distribución, plataformas, geografías y modelos de negocio que aprovechan la fortaleza de nuestras marcas. No podríamos estar más orgullosos del trabajo de nuestros equipos en lo que es la cartera de juegos más rica en la historia de Ubisoft. 

Un modelo basado en activos

Valor del modelo orgánico de Ubisoft

En una industria basada en IP de rápido movimiento con avances regulares en tecnología, plataforma y modelo de negocio, las empresas pueden construir una poderosa cartera de activos y un fuerte valor confiando en una variedad de estrategias, desde inversiones orgánicas, asociaciones, fusiones y adquisiciones y licencias hasta subcontratación.  Cada enfoque requiere inversiones muy grandes.  En este contexto, el comienzo del año ofreció una sorprendente confirmación tanto del gran atractivo de la industria de los videojuegos como de la escasez de activos de alta calidad. Ahora está muy claro que, mientras que el modelo orgánico requiere tiempo e iteraciones, las fusiones y adquisiciones requieren niveles de inversión sin precedentes.

Los activos de Ubisoft nunca han sido tan fuertes en un momento en que el valor de los activos nunca ha sido tan alto.

A lo largo de nuestros 35 años de existencia, Ubisoft ha desarrollado la cultura, las habilidades y la organización para crear valor orgánicamente para nuestros jugadores, talentos y accionistas. Creemos que las recientes noticias de la industria han arrojado una luz muy positiva sobre lo que las hace tan valiosas.  Con nuestro enfoque a largo plazo y nuestro apetito por asumir riesgos creativos, hemos construido algunos de los activos más fuertes de la industria:

·                 Una potencia de producción, fuerte de 17,000 talentos, estructurada en torno a la experimentada organización Lead & Associate de la red global de Ubisoft de más de 45 estudios, que reúne altos estándares de producción AAA con talentos creativos y de ingeniería de clase mundial. 

·                 La cartera más profunda y diversa de marcas propietarias de la industria, incluidas algunas de las franquicias más queridas en videojuegos: Assassin’s Creed, Beyond Good & Evil™, Brawlhalla®, The Crew®, Tom Clancy’s The Division®, Far Cry, For Honor®, Tom Clancy’s Ghost Recon®, Hungry Shark® , Idle Miner Tycoon™, Immortals Fenyx Rising, Just Dance®, Mario + Rabbids®, Might & Magic®, Rainbow Six, Riders Republic y Watch Dogs®.

·                 Sólidas tecnologías patentadas, desde motores de vanguardia (Anvil y Snowdrop) y una plataforma integral de servicios y distribución en línea (Ubisoft Connect) hasta i3D.net, el próspero negocio de alojamiento de videojuegos de Ubisoft.  Esto se suma a las inversiones en nuevas tecnologías prometedoras, incluida la computación en la nube, la inteligencia artificial, Web3, UGC, voxel y VR.

Beneficios de la organización integrada verticalmente

Crecer de manera orgánica requiere no solo una mentalidad diferente, sino también una organización confiable, única en su estructura y estratégicamente integrada verticalmente. Mientras que otros modelos dependen en gran medida de la subcontratación que resulta ser cada vez más costosa, internalizamos la mayoría de nuestras tareas y los varios miles de trabajos que vienen con ellas. Esto ofrece un mejor control del proceso de producción y la dirección editorial en un momento en que los proyectos son enormemente complejos.  También permite el control y la propiedad de las inversiones e innovaciones tecnológicas.  Finalmente, este modelo aprovecha nuestra diversa cartera a través de sinergias y economías de escala. Así es como Ubisoft ha podido ofrecer más contenido de alta calidad que cualquier otro desarrollador en el contexto de los principales desafíos relacionados con la pandemia global.

La cartera de juegos más rica de la historia de Ubisoft

Además, nuestras inversiones orgánicas, para expandir nuestra cartera premium y llevar nuestras franquicias establecidas a un público significativamente más amplio a través del free-to-play, requieren que varios miles de talentos trabajen en nuevas tecnologías y proyectos de juegos durante varios años antes de generar ingresos.  Si bien lleva tiempo, así es como, a lo largo de su historia, Ubisoft ha logrado un importante crecimiento de primera línea y un valor masivo para los accionistas.  A medida que desarrollamos nuestras propias capacidades en todas las plataformas para el juego gratuito, también nos estamos asociando con Tencent, uno de los desarrolladores más prolíficos de juegos móviles para audiencias centrales.  Esta asociación está cada vez más cerca de dar frutos significativos.   Del mismo modo, se espera que nuestras ambiciosas hojas de ruta para nuestras franquicias más grandes, combinadas con nuestras inversiones en Avatar: Frontiers of Pandora™, Beyond Good and Evil 2, Skull & Bones™, el juego Star Wars y las nuevas IP no anunciadas, amplíen nuestra cartera premium de manera significativa.

La multiplicación de plataformas beneficia a los creadores de IP

De cara al futuro, la multiplicación de plataformas ofrece grandes oportunidades para los creadores de IP como Ubisoft. Como lo demuestran nuestras asociaciones recientes, existe una creciente necesidad de llevar contenido de alta calidad y comunidades comprometidas a todas las plataformas. Por lo tanto, hemos estado valorando cada vez más las fortalezas de nuestras IP y la profundidad y diversidad de nuestra cartera.

Comentario del Q3 y Año Fiscal 22

Nuevos lanzamientos

Los jugadores continúan pasándolo muy bien en Far Cry 6, que se clasificó entre los 5 primeros.[2] los mayores lanzamientos nuevos en el calendario 2021, y su contenido posterior al lanzamiento lanzado durante el trimestre que incluyó el DLC Vaas: Insanity, Far Cry 3 Blood Dragon y el evento en vivo Danny Trejo. El tiempo de juego por jugador ahora ha aumentado un 45% en comparación con Far Cry 5, con pri por jugador que aumenta un 30%.  Far Cry 6 continuará ofreciendo contenido nuevo y emocionante, incluido el reciente evento en vivo de Rambo y la próxima misión crossover de Stranger Things.  Riders Republic se lanzó el 28 de octubre con una recepción positiva por parte de la prensa y la comunidad, con un tiempo de juego por jugador y PRI que aumentó un 60% y 4 veces respectivamente en comparación con el juego anterior de Ubisoft Annecy, Steep. El lanzamiento de la Winter Bash a mediados de diciembre y la introducción de la progresión de la temporada, nuevos patrocinadores, nuevos equipos y eventos en vivo impulsaron la adquisición y el compromiso durante todo diciembre. Just Dance 2022 continúa aprovechando el impulso de Switch y ofreció un tercer año consecutivo de sólido rendimiento.

Juegos de Catálogo

Con el tercer trimestre las reservas de catálogo aumentaron un 10% interanual y un 37% en comparación con hace 2 años, la amplia cartera de juegos de Ubisoft continúa ofreciendo un rendimiento sólido, destacando su recurrencia y resistencia. Los principales conductores fueron Assassin’s Creed Valhalla y Odyssey, Brawlhalla, The Crew 2, Far Cry 5, Ghost Recon Breakpoint, For Honor, Immortals Fenyx Rising, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Rainbow Six Siege y Watch Dogs Legion.

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed Valhalla registró un desempeño notable en el Q3 con un compromiso general de más del 30% en comparación con Assassin’s Creed Odyssey hasta la fecha. Este sólido desempeño, junto con un programa posterior al lanzamiento más sólido, generó impresionantes reservas netas de por vida y un crecimiento del PRI de más del 70% y más del 80%, respectivamente.  El 10 de marzo, Ubisoft Sofia, el equipo detrás de Assassin’s Creed Rogue, traerá la expansión Dawn of Ragnarök, la mayor expansión de Ubisoft.

En otras partes del universo de Assassin’s Creed, la introducción de las historias de Crossover en diciembre, trayendo nuevo contenido gratuito tanto a Valhalla como a Odyssey, impulsó el mes más fuerte del año de Odyssey en términos de compromiso. Ubisoft trae hoy The Ezio Collection a Switch, lo que permite a los fanáticos seguir los legendarios pasos del Maestro Asesino, Ezio.

En conjunto, la marca Assassin’s Creed confirma su estatus como una poderosa franquicia evergreen.

Tom Clancy’s Rainbow Six

A pesar de la intensa competencia, Rainbow Six Siege superó recientemente la marca de 80 millones de jugadores, agregando 10 millones de jugadores en los últimos doce meses, y continúa siendo uno de los mayores shooters multijugador del mercado. En esports, el Six Invitational, la mayor competencia del año del juego, está en pleno apogeo esta semana, con la Gran Final programada para el 20 de febrero y con emocionantes revelaciones para el Año 7 del juego.  Players tendrá mucho que esperar con el año más ambicioso de nuevas características y contenido hasta la fecha.

Rainbow Six Extraction fue lanzado el 20 de enero y expande la franquicia Rainbow Six con una experiencia centrada en el modo cooperativo que IGN llama “uno de los juegos más audaces en la historia reciente de Ubisoft“. Extraction ya ha superado los 5 millones de jugadores únicos hasta la fecha, trayendo nuevos jugadores a la franquicia y a los fanáticos comprometidos de Siege, así como a un número significativo de jugadores franquicia caducados reactivados.  Un innovador sistema Buddy Pass que permite a los jugadores dejar que sus amigos jueguen gratis durante un máximo de dos semanas continuará impulsando el crecimiento del juego junto con la inclusión del título en Game Pass. Hay más por venir para los jugadores de Extraction después del lanzamiento, que se revelarán durante la transmisión de Six Invitational mañana.

Construyendo el futuro de Ubisoft

Canalización de juegos FY23

En línea con el compromiso de Ubisoft de expandir significativamente su oferta, el próximo año fiscal incluirá notablemente los lanzamientos de Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Skull & Bones, así como juegos más emocionantes.

Ubisoft continúa progresando hacia su ambición de extender el alcance de sus marcas a una audiencia significativamente mayor a través del free-to-play en todas las geografías y plataformas.

Desarrollo del remake de Splinter Cell en marcha

Ubisoft anunció que el desarrollo de un remake de Splinter Cell® está en marcha. El proyecto está dirigido por el equipo de Ubisoft Toronto y aprovechará el poder del motor Snowdrop de Ubisoft. Esto una vez más resalta el valor que se encuentra dentro de la cartera de marcas icónicas de Ubisoft.

Construir un lugar de trabajo más inclusivo y acogedor

Una entrevista reciente con Anika Grant, Directora de Personal de Ubisoft, publicada en Ubisoft News, describe los cambios recientes implementados en Ubisoft.

Traer talento nuevo y experimentado al departamento editorial

Ubisoft nombró a Fawzi Mesmar como el nuevo vicepresidente de redacción, un veterano diseñador de juegos con más de 18 años de experiencia. Más recientemente, el Jefe de Diseño de DICE, Fawzi trabajará en estrecha colaboración con los equipos de producción mundiales de Ubisoft para ayudar a dar forma a la visión creativa de la amplia cartera de juegos y franquicias de Ubisoft. También se asociará con equipos de Ubisoft para asegurarse de que incluyan diversas perspectivas a lo largo del proceso de producción.

TAFEP concluye investigación sobre Ubisoft Singapur

La Alianza Tripartita para Prácticas de Empleo Justas y Progresivas (TAFEP) en Singapur completó su investigación sobre el estudio de Ubisoft Singapur y concluyó que el estudio tiene un sistema estructurado para manejar cualquier informe de mala conducta en el lugar de trabajo, que los informes anteriores se manejaron adecuadamente y que los salarios se basan en el rendimiento.

Nuevo estudio en Sherbrooke y ampliación de la asociación con Québec hasta 2030

A 25 años de sus primeros pasos en Québec, Ubisoft anunció en noviembre la apertura de un cuarto estudio de desarrollo de videojuegos en la provincia, en la ciudad de Sherbrooke, así como una extensión de su asociación con la provincia hasta 2030. Este nuevo estudio reafirma el compromiso de Ubisoft como un importante actor económico al servicio de la fuerza laboral, las comunidades y los ecosistemas de la provincia y aprovechará el semillero de talento y experiencia en alta tecnología de la ciudad, así como su floreciente ecosistema digital. Esta asociación es otro ejemplo de las virtudes de la organización Lead & Associate de Ubisoft, que permite una presencia regional e internacional para atraer a los mejores talentos de todo el mundo con el fin de ofrecer sus oportunidades de crecimiento orgánico.

Nota
El Grupo presenta indicadores que no están preparados estrictamente de acuerdo con las NIIF, ya que considera que son el mejor reflejo de su desempeño operativo y financiero. Las definiciones de los indicadores no IFRS se adjuntan a este comunicado de prensa.

Ventas y reservas netas

En Millones de Euros €Q39 meses
2021-222020-212021-222020-21
Ventas NIIF 15665.9965.11,417.21,722.1
Ingresos diferidos relacionados con la NIIF 1580.235.947.133.6
Reservas netas746.11,001.01,464.31,755.7
Reservas netas digitales530.2588.41,087.61,243.8
Reservas netas PRI187.1218.4535.7589.9
Reservas netas de catálogo340.8308.5937.01,015.2

Las ventas de la NIIF 15 para el tercer trimestre de 2021-22 ascendieron a €665,9 millones de euros, un 31,0% menos (31,8% a tipos de cambio constantes) en comparación con los €965,1 millones de euros generados en el tercer trimestre de 2020-21. [3]

Para los primeros nueve meses de 2021-22, las ventas de la NIIF 15 ascendieron a €1.417,2 millones de euros, un 17,7% menos (17,3% a tipos de cambio constantes) en comparación con la cifra de €1.722,1 millones de euros de los nueve primeros meses de 2020-21.

Las reservas netas para el tercer trimestre 2021-22 ascendieron a €746,1 millones de euros, en línea con el objetivo del Grupo de entre 725,0 millones de euros y €780,0 millones de euros y representando una disminución del 25,5% (26,1% a tipos de cambio constantes) en comparación con los €1.001,0 millones de euros registrados para el tercer trimestre de 2020-21.

Para los nueve primeros meses de 2021-22, las reservas netas se situaron en €1.464,3 millones de euros, un 16,6% menos (16,2% a tipos de cambio constantes) sobre los €1.755,7 millones de euros generados en los nueve primeros meses de 2020-21.

Panorama

Año completo 2021-22

La Compañía confirma su objetivo de reservas netas de entre plano y ligeramente a la baja y su objetivo de ingresos operativos no IFRS de entre €420 y €500 millones de euros.

Foto del avatar

Comments are closed.