UL Solutions evaluar los materiales de las baterías de los vehículos eléctricos
UL Solutions, líder global en ciencias de la seguridad aplicada, anunció hoy su nuevo método de prueba de soplete y lijado (TaG) para la evaluación de materiales de la carcasa en baterías para vehículos eléctricos (VE). Las carcasas de baterías y el material con el que se fabrican, desempeñan un papel fundamental en la seguridad de los vehículos eléctricos. El método de prueba TaG incorpora pruebas a pequeña escala que ayudan a predecir el rendimiento del material en caso de fuga térmica.
Las baterías de vehículos eléctricos normalmente cubren toda la base de un vehículo. Los materiales utilizados para albergar estas baterías deben soportar los esfuerzos debido a la fuga térmica. El método TaG simula altas temperaturas e impactos mecánicos en un evento de fuga térmica de la batería para clasificar los materiales en las carcasas de las baterías.
A medida que la industria automotriz busca disminuir el peso de muchos componentes, los fabricantes de equipos originales (OEM) están cambiando cada vez más los materiales de las carcasas en las baterías por plásticos y compuestos. Los OEM deben elegir un material adecuado para la carcasa antes de desarrollar un prototipo costoso a fin de minimizar los gastos y evitar posibles problemas de seguridad. Al clasificar los materiales, TaG puede reducir la cantidad de materiales que se requieren para realizar pruebas de validación y crear los prototipos a gran escala, lo que puede ser costoso y llevar mucho tiempo para los OEM.
UL 2596, Test Method for Thermal and Mechanical Performance of Battery Enclosure Materials (Método de prueba para el desempeño térmico y mecánico de los materiales de las carcasas en baterías), estandariza los métodos de prueba para evaluar los materiales de las carcasas en las baterías de vehículos eléctricos. Se estima que el método de prueba TaG se publicará como una adición a UL 2596 en 2023.