Un analista afirma que los juegos P2E no necesitan ser “divertidos”

Los juegos play-to-earn tienen dificultades para retener a los usuarios, por lo que un analista afirma que deben centrarse en la función más que en la diversión.
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Los juegos Play-to-earn (P2E) basados ​en blockchain atrajeron la atención de los inversores a fines de 2021, con Axie Infinity liderando el grupo con más de 2 millones de usuarios activos. En los juegos P2E, los jugadores reciben tokens o activos de token no fungibles (NFT) a medida que avanzan en el juego. Estos activos digitales se pueden vender utilizando mercados e intercambios de criptomonedas, generando ingresos de manera descentralizada.

Sin embargo, existe una gran discrepancia entre el P2E y las experiencias de juego tradicionales de PC y consola. En ese sentido, los criptojuegos llevan un par de décadas de retraso debido a las restricciones impuestas por la tecnología blockchain.

https://twitter.com/AxieInfinity/status/1561733705525530626

Sí, la mayoría de los criptojuegos carecen de una experiencia de usuario decente

Aunque existe la promesa de que los criptojuegos de nivel AAA acaben desarrollándose, hasta ahora, la mayoría de los lanzamientos gravitan sobre batallas de cartas digitales, finanzas descentralizadas disfrazadas de juegos de rol y coleccionables.

Como es lógico, los críticos de los criptojuegos se centran en la falta de diversión o de una experiencia de usuario comparable a la del mercado tradicional, como señala el analista Udi Wertheimer.

“¡ayyy que haces esta noche juguemos juntos al nuevo juego de criptomonedas!”

no dijo nadie nunca

porque los criptojuegos no son divertidos

y además no existen

Según Anton Link, el director general del protocolo de alquiler y arrendamiento de NFT, Unitbox Protocol:

A diferencia de la mayoría de los títulos de la Web2, la diversión no es lo que buscan los jugadores de play-to-earn. Su principal objetivo es obtener beneficios y ser los primeros en adquirir una nueva y valiosa experiencia que puedan utilizar eficazmente como miembros de un gremio o de un equipo de ciberdeporte para monetizar su tiempo.

En términos de adopción, la industria del juego tradicional supera al cine y al entretenimiento televisivo por un amplio margen. Un reciente informe de Newzoo sugiere que el mercado de los videojuegos alcanzará los 200,000 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento del 5,4% interanual. Además, el informe afirma que el segmento de los juegos atrae a 3,000 millones de jugadores, mucho más que los 320 millones de usuarios de criptomonedas estimados en todo el mundo.

https://twitter.com/AxieInfinity/status/1561699710259249153

Incluso si las observaciones de Wertheimer son correctas, lo que significa que la demanda de criptojuegos seguirá siendo floja, captar apenas un 0.5% de este segmento equivale a 16 millones de usuarios. Además, nada impide que alguien busque alguna forma de ingresos en el P2E y, por separado, disfrute de los juegos tradicionales en consolas, PC y aplicaciones móviles.

En cuanto a la posible ampliación de la base de usuarios de P2E, Anton Link, el director general de Unitbox Protocol, dijo

Creo que los juegos NFT blockchain y el sector GameFi serán los impulsores clave de la industria en los próximos años, y también se convertirán en un vehículo para la transición masiva de nuevos usuarios a la industria de las criptomonedas a través de nuevos productos DeFi basados en NFT.

Hay una diferencia considerable entre los NFT coleccionables y los avatares, armaduras, armas, terrenos y naves espaciales del juego. Es probable que el prejuicio contra los juegos P2E provenga del descenso del 67% en el volumen de comercio de NFT desde mayo de 2021 hasta julio de 2021, según datos de DappRadar. Además, Axie Infinity se ha visto afectado por un hackeo masivo de 600 millones de dólares en el puente de Ronin el 29 de marzo.

Los juegos centrados en DeFi podrían generar ingresos para muchos

Hay muchas críticas válidas para la industria de los juegos de criptomonedas, y obligar a los usuarios a comprar artículos o tokens se encuentra cerca de la cima de esta lista de quejas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las múltiples aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se disfrazan de juegos, como “DeFi Kingdoms”, “Farmers World” y “Sunflower Land”. En estos casos, esperar una compensación gratuita sin ninguna inversión inicial sería extraño.

A pesar de los retos que supone la incorporación de los usuarios y la creación de economías sostenibles en el juego con suficientes incentivos, Link explicó que “sólo será cuestión de tiempo que las instituciones empiecen a conceder préstamos contra los NFT”.

Y añadió:

“Una vez que la infraestructura de préstamos institucionales esté en marcha, esperamos que la demanda de los NFT aumente también, ya que el dinero institucional puede inundar el país debido a la utilidad adicional que supone asegurar sus NFT”.

Tal vez, en un futuro próximo, los jugadores ya no tengan que comprar monstruos digitales y naves espaciales antes de aventurarse en P2E. Aunque hay críticas válidas para la industria de los juegos de criptomonedas, un aumento de 10 veces en los jugadores activos hasta los 16 millones no es descabellado. Y lo que es más importante, este crecimiento y los nuevos modelos que lo sustentan no necesitan la misma experiencia de usuario que proporcionan los juegos tradicionales que no requieren la interacción con las cadenas de bloques.

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