Un bug está causando estragos entre los usuarios de Overwatch
El mundo de los bugs es una auténtica locura. Puede que un desarrollo se tire años testeando un juego y, por arte de magia, mucho tiempo después aparece una locura provocada por causas inexplicables que rompe el juego. Pasa en las mejores familias, hasta en Blizzard, donde ya están trabajando en solucionar un rarísimo bug.
Al parecer, si en ‘Overwatch’ te desconectas de la partida mientras el siguiente mapa está cargando, el jugador se envía a un ciclo sin salida a la espera de jugadores que nunca aparecen, por lo que el juego sigue intentándolo una y otra vez hasta conseguir que el usuario pierda cientos de puntos y acabe siendo baneado.
En los últimos días, usuarios de Overwatch en su versión de PC comenzaron a reportar en Reddit sobre un bug que tiene efecto en la experiencia de juego, altera sus estadísticas y los bannea de manera estacional. Según los reportes, el problema ocurre cuando el jugador sale de una sesión de juego justo en el momento en que se está cargando información; obviamente es muy difícil medir el momento en que esto sucede, pero de inicio los jugadores regresan a la pantalla de espera, el sistema trata de asignar una nueva sesión pero fracasa, regresa a la pantalla de espera y así sucesivamente. Después de resetear el juego, algunos usuarios notaron que sus estadísticas habían disminuido, en algunos casos hasta 400 y 600 puntos, y lo peor: habían recibido un banneo estacional.
Esta situación provocó alarma en los jugadores pues más allá de lo molesto que resulta un banneo estacional inmerecido, está latente el riesgo que esto implica pues mañana Blizzard pondrá en marcha nuevas medidas para combatir a jugadores tóxicos y una de ellas refiere que 3 banneos estacionales son motivo de expulsión definitiva.
Blizzard ya está trabajando en una solución y asegura que restablecerá la puntuación de los afectados y les retirará el baneo. Dicen también que el número de afectados no supera los 200, así que parece ser un caso bastante aislado y, de rebote, tal vez se lo acaban tomando con algo más de calma.
El problema, según los usuarios, es que para el sistema el castigo está justificado; sin embargo, un representante de Blizzard confirmó que la compañía ya está al tanto de la situación y aunque no han encontrado la causa del bug, atenderán las solicitudes de los jugadores afectados.
Si te has visto en esa situación, en los foros de Blizzard están ofreciendo más detalles sobre el bug y su resolución, así que permanece atento a lo que puedan decir por si necesitan algún dato adicional para arreglar tu situación. Eso sí, el susto no te lo quita nadie.
Overwatch está disponible en PS4, Xbox One y PC.
Fuente: Reddit.