Un cineasta nigeriano ayuda a explicar el coronavirus a los niños mediante YouTube
Agencias / TeraGames / Lagos .- Ya es bastante difícil para los adultos entender el coronavirus, pero para los niños puede ser aún más complicado entender por qué no pueden ver a sus amigos o jugar afuera.
Ahí es donde entra el monstruo animado por la compañía del realizador Niyi Akinmolayan.
El cineasta nigeriano ha creado una animación de 90 segundos para ayudar a los más jóvenes a entender por qué deben quedarse en casa, después de que las escuelas de Lagos cerraron el 23 de marzo y se prohibieron las reuniones públicas para detener la propagación del coronavirus.
La animación cuenta la historia de dos hermanos, Habeeb y Funke. Habeeb se cansa de estar en casa y decide escabullirse para jugar al fútbol. Su hermana mayor Funke le advierte que no lo haga, pero él insiste, abre la puerta y se enfrenta a un monstruo.
Akinmolayan, conocido por dirigir “The Wedding Party 2”, la película más taquillera de Nigeria, dijo que se inspiró en la cantidad de veces que intentó explicarle el confinamiento a su hijo de 5 años.
“Pero él aún no lo entendía hasta que cambié el discurso y le dije que el coronavirus en realidad luce como un gran monstruo y está ahí afuera en la calle y que, si sales, te atrapará”, contó a Reuters.
El mensaje parece haber llegado a algunos niños que vieron el video.
“Mi parte favorita fue cuando el niño abrió la puerta y vio al coronavirus, el monstruo, afuera, y cerró la puerta de golpe y tuvo que entrar y ahora sé que no es el mejor momento para ir a ningún lado o para salir”, dijo Ezichi Nwaogu, de 9 años, que vio la animación con su hermana en su casa de Lagos.
Akinmolayan hizo el dibujo animado a través de su compañía productora, Anthill Studios, junto a un equipo de 10 personas, cuyos integrantes trabajaron en forma separada desde sus casas.
El video se está distribuyendo de manera gratuita y puede descargarse en inglés, igbo, yoruba, hausa, francés y suajili. También se exhibe en algunos canales de televisión.
Hasta el domingo, Nigeria había registrado 627 casos del virus y 21 muertes, incluido el jefe de gabinete del presidente.
Con información de la agencia ‘Reuters’.