Un emprendedor de 15 años dirige una agencia de marketing para estrellas de Instagram

Laurence Moss, de 16 años, decidió desde el principio que quería encontrar una manera de ganar dinero con sus propios hábitos de navegación.
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Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- Cuando Laurence Moss tenía 12 años decidió probar suerte y convertirse en youtubero. Recibió una lección rápida y dura sobre el ciberacoso. Según recuerda, “a la gente parecía gustarle burlarse de mis videos amateur hablando frente a una cámara”.

Así que cambió de carrera. A los 13 años, pasó a Instagram, experimentando con cuentas temáticas en torno a todo (desde memes hasta autos), con menos énfasis en su propio rostro y personalidad. Para finales de 2018 había acumulado más de un cuarto de millón de seguidores y se dio cuenta de que tenía la habilidad de intuir qué atraía a las personas al contenido de otros usuarios.

Al año siguiente, con apenas 14 años, Moss lanzó su agencia de marketing Greedy Growth desde su casa en Kent, Reino Unido. En las propias palabras de la compañía, ésta existe para “convertir tu página de Instagram en un activo de marketing” y tiene clientes como la estrella del fútbol Joel Mumbongo y la marca de alimentos saludables Ossa Organic.

Haciendo Zoom desde su oficina en casa, Moss, quien también sigue batallando con la preparatoria mientras administra las ventas remotas, operaciones y equipos de atención a clientes de Greedy Growth, habló con nosotros sobre su rutina diaria, así como si aún puede disfrutar de las redes sociales como un joven más. 

Entrepreneur (ENT): ¿Cómo es realmente administrar una empresa como esta desde tu casa con un equipo remoto y al mismo tiempo asistir a la escuela?

Laurence Moss (LM): Hay personal basado en muchos países diferentes. Tenemos frelancers ​​en Reino Unido y todas las personas que trabajan debajo de mí son contratistas independientes. Algunos trabajan pocas horas al día. Son personas en un canal de Slack, y tengo colaboradores en diferentes puestos en la empresa para realizar diversas tareas. Una de las razones por las que he podido escalar tanto mientras sigo en la escuela siendo joven es porque he podido reconocer las cosas que necesito delegar para poder dedicar el poco tiempo que tengo a las cosas correctas.

ENT: Esto también está sucediendo en el contexto de una pandemia. ¿Es este un acto de equilibrio que crees que la mayoría de los estudiantes podrían lograr o simplemente eres diferente?

LM: Nunca he pensando en mí mismo como emprendedor. Surgió como un pasatiempo para mí, una especie de deseo de construir comunidades en Instagram. Pase alrededor de un año sin monetizar. No todo el mundo puede aguantarlo. Realmente depende de la persona. En los últimos meses, sí, ha sido difícil, pero me he dado cuenta de que esto es solo parte del proceso. Y si quiero escalar, esto es lo que tendré que hacer.

ENT: ¿Alguna vez has sentido que te estás perdiendo de la diversión de ser un adolescente en Instagram si siempre tienes que estar pensando en aprovecharlo para tu negocio?

LM: Sí, no me malinterpretes. Tengo una cuenta de Instagram donde hablo con mis amigos y todo ese tipo de cosas. Soy como casi todo el mundo. Participo en Instagram como consumidor, y creo que, en cierto modo, eso me ayuda a comprender la posición en la que se encuentran las marcas cuando intentan llegar a sus consumidores.  

ENT: ¿Cómo empezaste a firmar con marcas que se mostraban escépticas debido a tu juventud?

LM: El alcance no se detiene cuando estás dirigiendo un negocio. No creo que haya un punto en el que dejes de exponerte. Nosotros definitivamente estamos usando estrategia de escala agresiva para intentar ayudar a las marcas a comprender cómo nuestro servicio podría beneficiarlas. Obviamente, habrá personas que quizás no confíen en un joven de 16 años para su inversión en marketing, pero aquí en el Reino Unido puedes registrar una empresa con esa edad. Y durante el último año y medio hemos creado suficientes casos de éxito para mostrarle a la gente que sí, somos una verdadera empresa de marketing ya que podemos obtener resultados.

Cuando lancé la empresa tenía 14 años y recibía llamadas con dueños de negocios, y siempre que mostraba la confianza de conocer mi oficio, que era el marketing de Instagram, ellos se atrevían a darme sus presupuestos de mercadeo. Pero siempre habrá algunos dueños de negocios que intentarán regatear y aprovecharse de mi edad. Se trata solo de tener esa comprensión de que no voy a hacer concesiones en el precio que ofrezco por mis servicios si creen que pueden obtenerlo porque tengo 16 años. A veces, si estás iniciando un negocio siendo joven, puedes caer en la trampa de hacer ese tipo de rebajas. Debes establecer un resultado final independientemente de cuánto dinero estés ganando.

ENT: ¿Quién inspiró tu mentalidad empresarial? ¿Tu familia? ¿Tenías emprendedores a los que admiraste?

LM: Mi hermano está en la universidad y ha seguido una trayectoria muy académica. Mis padres creen firmemente en la escuela. Obviamente, se han dado cuenta de que probablemente soy más emprendedor, pero nunca tuve un mentor. Hay líderes de la industria a los que admiro, como Gary V. Hay una agencia de marketing de influencers con sede en el Reino Unido llamada Goat Agency que es bastante grande y tiene 200 empleados.

Admiro a ese tipo de personas, pero no diría que alguien me ha tomado de la mano. Y creo que parte de la razón por la que llegué al punto en el que estoy ahora es porque ya era casi un emprendedor. Así que nadie me tomó de la mano ni me dijo que hiciera nada de esto. Tuve que salir y aprender por mi cuenta. Si no tuviera ese impulso para intentar descubrir las cosas por mí mismo y tener curiosidad, no creo que hubiera tenido éxito en primer lugar.

ENT: También parece que todavía estás indeciso entre continuar haciendo malabares con tus estudios y tus esfuerzos empresariales en el futuro o enfocarte en una sola cosa.

LM: Quizás todavía quiera ir a la universidad. No he decidido todavía. Existe la posibilidad de que cuando llegue el momento elija no ir a la universidad y dedicarme al negocio a tiempo completo. No es que ya no sea un negocio adecuado, pero ya sabes, le dedico más tiempo del que he podido.

ENT: Instagram y el marketing en redes sociales se están convirtiendo en espacios sobresaturados. ¿Estás atento al próximo mercado?

LM: Sobresaturado es probablemente una palabra que se usa demasiado cuando nos referimos a las plataformas de redes sociales. Creo que siempre habrá audiencias que se cuelguen en las plataformas de redes sociales. Siempre que se mantenga a la vanguardia en términos de las tendencias que ocurren en esas plataformas habrá una manera de llegar a esa audiencia. Entonces, por ejemplo, cuando se lanzó TikTok, obviamente llamó la atención de Instagram, pero hicieron Reels, que intentó recuperar un poco de ese mercado. Veo que Instagram es bastante a largo plazo, pero obviamente nunca sabes lo que va a pasar y qué se convertirá en el próximo Instagram.

Para mí, se trata de qué plataforma puede ayudar a las marcas con las que trabajamos a obtener la mayor exposición en este momento. Por eso elegí Instagram y por eso nos quedamos con Instagram hasta ahora.

ENT: ¿Hay alguna guía para ti sobre mantener los estándares éticos a medida que la empresa se vuelve más rentable?

LM: Para ser honesto contigo, lo que me hace más feliz no es necesariamente el lado del dinero, sino el crecimiento de mi idea. A principios de este año, comenzamos a trabajar con futbolistas británicos profesionales, y es realmente interesante para mí cómo puedo apostar esta idea y convertirla en algo real y que tenga un impacto.

ENT: Si pudieras decirles algo a las personas que solían bulearte, ¿qué sería?

LM: Se trata de empatía y comprensión; no odio a nadie por las decisiones o acciones que toman. Muchas de las personas que hacían ese tipo de cosas en ese entonces ahora son mis amigos. Creo que la única razón por la que perseveré es porque he aprendido a mantenerme en mi propio carril. Las decisiones o los pensamientos de otras personas realmente no hacen una diferencia para mí. Tengo una red de apoyo cercana de amigos que realmente me preocupan y familiares, y lo que ellos me dicen sí tiene un impacto. Pero tomo con un grano de sal todo lo que diga cualquier persona fuera de este grupo. Nunca se sabe de dónde viene lo que dice alguien.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

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