Un espejo de «realidad aumentada» te permite probar cosméticos en Corea del Sur

Hace más fácil ver cómo quedaría cierto tono de lápiz labial incluso si se lleva puesto un cubrebocas.
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Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- La nueva boutique insignia de cosméticos de Seúl, Amorepacific, tiene un espejo de realidad aumentada (RA); hace más fácil ver si ese tono rojo de lápiz labial o rímel de pestañas largas te queda bien, incluso si usas un cubrebocas.

El espejo toma una fotografía de la cara del cliente y la analiza; recomienda productos basados ​​en la textura de la piel y aborda las imperfecciones como arrugas u ojeras.

Los clientes pueden ver una imagen generada por computadora de cómo se verían con una amplia gama de bases, rubores, productos para los ojos y lápices labiales.

El espejo de realidad aumentada es una solución a las normas sanitarias del Corea del Sur

«Debido al coronavirus, se sintió incómodo probar los cosméticos después de que alguien los había usado», dijo la compradora Cho Yu-lim, de 24 años, mientras miraba por el espejo de cuerpo entero, que tiene la leyenda escrita «Encuentra tu maquillaje». «Esto es muy conveniente ya que puedo ver el color real en mi cara sin siquiera tocar mi cara».

Además del distanciamiento social, las normas del gobierno de Corea del Sur recomiendan que los compradores prueben cosméticos con el dorso de sus manos, no en sus caras.

«Fue frustrante ya que no pude probar cosméticos en mi cara … pero fue divertido encontrar el producto que más me convenga a través de este dispositivo AR», dijo Song Da-hye, estudiante de 20 años, después de horas de probar productos en sus manos en otras tiendas.

Minimizando el contacto humano en Corea del Sur

Corea del Sur ha sido elogiada por cómo manejó Covid-19, pero la cuarta economía más grande de Asia ha experimentado brotes persistentes en las últimas semanas, principalmente en la capital.

Para minimizar el contacto humano y limitar el riesgo de propagación del virus, la tienda también ha puesto códigos QR al lado de los productos en exhibición, para que los clientes puedan verificar los detalles con sus teléfonos móviles en lugar de hablar con el personal.

«Me tomó muy poco tiempo y no necesitaba hablar con nadie antes de hacer mis compras», dijo Cho.

Con información del Comunicado de Prensa.

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