Un estudio muestra a los usuarios de videojuegos en 20 años
El sitio Onlinecasino.ca presentó los resultados de un estudio que tomó en cuenta las formas de consumo de los jugadores de videojuegos más entusiastas como aquellos que, según datos de Limelight, juegan en promedio 6 horas a la semana. ¿Cómo se presentaron los resultados? No a través de gráficas o tablas, sino expresados a través de Michael, un avatar creado por el sitio y que fue nombrado el Gamer del Futuro ya que representa la manera en que, supuestamente, nos veremos en 2040.
De acuerdo con la forma de Michael, los jugadores de 2040 mostrarán una pérdida importante de cabello debido a la falta de vitamina D resultante del encierro, o sea al no absorberla de los rayos del sol. Asimismo, el cráneo se deformará luego de 2 décadas de usar headsets diario. Asimismo, los ojos mostrarán ojeras enormes y se verán afectados por los largos ratos de juego acumulados durante 20 años.
En cuanto a nuestras manos, las 2 décadas de juego resultarán en deformaciones, problemas de artritis, síndrome del túnel carpiano, entre otros, por las largas jornadas dedicadas a los mandos de consola o a la combinación de mouse y teclado propia del gaming en PC.
Ahora bien, los cuerpos de los jugadores de 2040, según lo que muestra Michael, el Gamer del Futuro, serán jorobados, con obesidad y una serie de problemas en hombro y extremidades, sobre todo dolor, por la falta de actividad física y el paso de largos periodos en posiciones tensas y carentes de movimiento. De la misma forma, se pronostican distintos tipos de dermatitis.