Un estudio revela que los videojuegos les traen paz mental

Una nueva investigación revela el impacto positivo que los videojuegos están teniendo en el bienestar en Estados Unidos de Norteamérica.
0
254

Los videojuegos están ayudando a promover el bienestar personal, al tiempo que alivian los sentimientos de aislamiento durante la pandemia y el bloqueo de COVID-19, según una nueva investigación.

Una encuesta de unas 3,000 personas reveló que casi todos (97%) dicen que jugar videojuegos beneficia su salud mental.

Y en un momento en que las personas sintieron una intensa soledad durante el bloqueo, casi dos tercios (64%) dijeron que conectarse con otros a través de juegos en línea o multijugador había ayudado a aliviar los sentimientos de aislamiento.

La investigación fue llevada a cabo por la agencia de marketing de cultura pop Experience 12, que reunió los datos de 3.000 personas fanáticas de la cultura pop en el Reino Unido. El 80% de los encuestados tenían entre 18 y 34 años (48% en la categoría de 25-34 años; 32% en la categoría de 18-24). Mientras tanto, 58% eran hombres, 38% mujeres, 2% no conformes y 1% transgénero.

No es sorprendente que, dado el bloqueo, la cantidad de horas dedicadas a jugar haya aumentado en los últimos meses. El 33% de los encuestados dice que durante el encierro han estado jugando juegos durante más de 20 horas a la semana; antes del cierre, solo el 14% dijo que pasó ese tiempo jugando juegos.

“Las restricciones de bloqueo pueden estar aumentando en ciertas áreas, pero la salud mental de la nación sigue siendo una gran preocupación, ya que la organización benéfica MIND reveló el mes pasado el alcance de la pandemia de COVID-19 y advirtió que lo peor está por venir”. dijo Chris Whittle, director general y propietario de Experience 12.

“Nuestra investigación ha revelado claramente que jugar videojuegos puede tener un impacto significativo y positivo tanto en el bienestar mental como en los sentimientos de aislamiento.

La organización benéfica de videojuegos Safe In Our World se centra en fomentar el bienestar de la salud mental positiva y brindar apoyo no solo a los jugadores, sino también a los desarrolladores de juegos, editores y otras personas que trabajan en el sector de los videojuegos.

Leo Zullo, presidente de Safe in our World, dijo: “Esta encuesta muestra la importancia vital del juego para miles de millones de jugadores en todo el mundo y para su salud mental. Ver un impacto tan enfático en los mundos que creamos tiene en nuestros jugadores es conmovedor.

“Hay mucho que hacer para alentar a los que sufren a hablar, pero saber que los juegos pueden ayudar y fomentar la salud mental positiva, le da a nuestra industria la afirmación de que estamos en el camino correcto”. Esta encuesta es un motor esencial para la investigación que Safe In Our World pretende facilitar ”

Whittle agregó: “Los jugadores están ansiosos por volver a eventos como MCM Comic Con y EGX, con el 52% de nuestros encuestados que buscan asistir a una convención dentro de los seis meses posteriores a la eliminación de las restricciones de bloqueo, y solo el 11% ha participado en un evento virtual durante el cierre. Pero aunque los eventos en vivo están fuera de la mesa por ahora, jugar juegos y conectarse con otras personas en línea claramente ha ayudado a las personas a superar estos tiempos difíciles ”.

Descarga: Estudio.

Foto del avatar

Comments are closed.