Un extrabajador de Epic Games es demandado por filtrar información
Epic Games y el exitoso componente Battle Royale de Fortnite, quienes se han visto relacionados con temas legales de distinta índole. Recientemente, un reporte mostró que la compañía se encuentra en un nuevo conflicto legal, en esta ocasión en contra de un extrabajador acusado de filtrar información sobre el juego.
Según un reporte de Polygon, en mayo pasado Epic Games demandó a Thomas Hannah, otrora contratista del área de calidad, por considerarlo la fuente primaria que filtró información relacionada con el impacto del meteorito que pondría fin a la Temporada 3 e iniciaría la Temporada 4. La demanda de la compañía indica que Hannah usó a un tercero, cuyo nombre no se hizo público, para filtrar la información real de lo que sucedería con el famoso meteorito. Como recordarás, la aparición del meteorito en el cielo del mapa de Fortnite dio lugar a muchas especulaciones y la mayoría de los rumores indicaban que el meteorito impactaría en la zona conocida como Rascacielos Recostados, sin embargo, un post en reddit aseguró que la zona de impacto sería Almacenes Andrajosos e incluso que la temática de la Temporada 4 sería de súper héroes.
El rumor de aquel post se hizo realidad y los jugadores de Fortnite confirmaron el impacto en Almacenes Andrajosos, hoy Cráter Catastrófico, y que el tema de la nueva temporada sería de súper héroes. Mientras esto sucedía, Epic realizó las investigaciones pertinentes y las líneas indicaban que Thomas Hannah había sido la persona que había filtrado la información 3 semanas después de su último día de trabajo en la compañía.
El reporte de Polygon también incluye la respuesta oficial de Hannah, quien asegura que no actuó con ninguna intención y si hablo del tema fue en una conversación privada e ignoraba que la persona a quien le hizo las revelaciones las filtraría en foros. Lamentablemente, esto no es suficiente para solucionar el problema del extrabajador de Epic, pues el hecho de que hablara sobre material no publicado del juego, aún en privado con un tercero, representa una violación al acuerdo de confidencialidad que firmó al relacionarse laboralmente con la compañía.
De esta manera, ambas partes tendrán que enfrentarse en una disputa legal en una Corte de Distrito de Carolina del Norte, Estados Unidos, a la espera de que la autoridad competente de su veredicto y esto pueda marcar un antecedente en torno a las filtraciones.
Thomas Hannah reply to Epic Games complaint June 21, 2018. by Polygondotcom on Scribd
En abril, cuando el caos de meteoritos aún estaba en pleno apogeo y la 4ª temporada de Fortnite aún no había comenzado, los jugadores todavía estaban tratando de averiguar qué podría estar esperándolos cuando comenzara la siguiente temporada. El contenido del pase de batalla y lo que los meteoritos significaban para el mapa del juego aún eran desconocidos hasta que una entrada borrada en Reddit compartió información sobre las próximas revelaciones antes de que fueran oficialmente reveladas. El post decía con precisión que los meteoritos golpearían a Dusty Depot y lo convertirían en lo que ahora se conoce como Dusty Divot, una teoría diferente a la sugerencia popular de que Tilted Towers sería el objetivo. También insinuó el contenido que se encontraría en el Battle Pass de la temporada 4, así como el tema general de los superhéroes que moldeó la temporada actual.
a demanda de Epic Games contra Hannah dijo que trabajó con la tercera parte para filtrar la información, pero la defensa de Hannah insiste en que no tenía control sobre el resultado de la conversación privada que llevó a que la tercera persona filtrara la información. Admite, sin embargo, que hablar con el tercero sobre la información privada de Fortnite iba en contra de un acuerdo de confidencialidad que Hannah había acordado. Compartir la información violó los términos descritos en el contrato con la demanda de Epic Games, que consiste en hechos como el que se describe a continuación en relación con la NDA y otros detalles. Hannah respondió al hecho de abajo con “Admitido” en su defensa, una respuesta que apareció en múltiples otras áreas ya que él admitió, disputó o admitió parcialmente los reclamos.
“Específicamente, el Demandado suscribió un Contrato de Confidencialidad de Personal Temporal de fecha 27 de noviembre de 2017 (el’NDA’), en el que el Demandado reconocía que durante su estancia en Epic podría `aprender cierta información sobre Epic y su negocio’, la información que Epic deseaba proteger’, la demanda de Epic Games que se describe en los documentos a continuación.
Epic Games vs. Thomas Hannah, May 7 complaint by Polygondotcom on Scribd