Un futuro incierto para los 2.5 millones de iPhones que llegaron a China en Marzo
Apple Inc. envió aproximadamente 2,5 millones de iPhones a China en marzo, un ligero repunte tras uno de sus peores meses en el país, según datos del gobierno publicados el martes.
Los productores de teléfonos móviles esperan una fuerte recuperación de la demanda en China, donde el coronavirus está disminuyendo, justo cuando se propaga en el extranjero y parece que provocará una recesión global.
Los envíos de smartphones a China totalizaron 21 millones de unidades en marzo, según datos de la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT), un grupo de expertos del gobierno.
La cifra representa un alza de más del triple desde febrero, pero un descenso de 20% respecto a marzo de 2019 ente un 20%.
Los minoristas chinos reanudaron en gran medida sus operaciones a principios de marzo, con la reapertura de las tiendas físicas y la reactivación de la logística del comercio electrónico.
Apple (AAPL.O) envió aproximadamente 500.000 teléfonos a China en febrero, según la CAICT. Muchos fabricantes esperan que las ventas en el país asiático puedan amortiguar las caídas en los mercados extranjeros en los próximos meses.