Un oscuro verano en Stranger Things 3
Llegó la hora de volver a Hawkins y dejarse embriagar por el encanto ochentero y las nuevas aventuras que vivirán Eleven, Dustin, Mike, Lucas, Will y Max, al enfrentarse a la fuerza terrorífica que se resiste a abandonar su otrora apacible poblado.
Tras casi dos años de espera y una enorme expectativa, hoy llega finalmente a Netflix la tercera temporada de Stranger Things, que como se anticipó en los trailers y confimó el productor Shawn Levy, se ubica temporalmente en el verano de 1985, a diferencia de las dos anteriores temporadas, estrenadas en época de Halloween.
Como era de esperarse, ya que los protagonistas se hallan en pleno desarrollo, Stranger Things toma un tono de coming of age y de hecho, según algunos críticos está filmada como si fuera una película de casi ocho horas.
Basta imaginar lo que en pantalla resulta al mezclar verano, vacaciones, alberca y hormonas juveniles para darse una idea de lo que viene en esta exitosa serie.
“Lo de Mike e Eleven se hará más fuerte, así que esa relación continúa, como también la de Max y Lucas. En cualquier caso son chavitos de 13 o 14 años, ¿y qué significa el amor en esa etapa de la vida? Nunca puede ser algo simple o estable, y hay mucha diversión en esa inestabilidad”, precisó Levy en declaraciones que dio al diario The Hollywood Reporter.
“Estamos en esa época del año que no tiene que ver con la escuela, sino con la piscina, las fogatas, los desfiles y los fuegos artificiales del 4 de julio… Así que hay una especie de diversión y relax en el ambiente de la tercera temporada que apetece mucho antes de que las cosas, inevitablemente, se vuelvan súper tenebrosas”.
En cuanto al Upside-Down, cabe aclarar que en esta ocasión llega una nueva criatura que continuará aterrorizando a los habitantes de Hawkins, tal como lo hizo el Demogorgon en la primera temporada y el Mind Flayer, también conocido como Shadow Monster, en la segunda.
Ahora toca el turno a un nuevo monstruo que según se aprecia en los avances y en lo que se ha descrito podría ser el Tarrasque, el Otyugh, el Chuul o el Drider, y más seguramente el primero que es un personaje icónico del catálogo de la serie Calabozos y Dragones, por su enorme capacidad de destrucción, aunque el productor anticipó a la revista Variety que el Shadow Monster también aparecería en esta temporada.
“Sigue acechando dentro y fuera del Upside-Down, y está decidido a alcanzar sus objetivos. Los perros no acabaron con él en la segunda temporada, así que utilizará nuevas estrategias”, advirtió.
Asimismo, Levy adelantó que el personaje de Steve se ha vuelto más rico después de su relación con el simpático Dustin, mientras que David Harbour, quien da vida al sheriff Jim Hopper y que junto con Winona Ryder, integra los roles estelares adultos, aseguró que el último episodio de esta temporada es el mejor de la serie.
Asimismo, en entrevista con la agencia Efe, el actor expresó que siente el deber de cuidar y orientar a los jóvenes protagonistas de la serie, pero aseguró también que no necesitan que los sobreprotejan.
De nuevo la relación entre Mike (Finn Wolfhard) e Eleven (Millie Bobby Brown) que comenzó al final de la segunda temporada tiene relevancia, al iguala que la relación entre Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink) y también con la amistad entre Dustin (Gaten Matarazzo) y Steve (Joe Keery) y no hay que olvidar la conexión que tiene Will (Noah Schnapp) con el Shadow Monster o Mind Flayer, que es lo más importante de esta historia.
Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder) tienen mucho que hacer. La hermana de Lucas, Erika (Priah Ferguson), y el hermano de Max, Billy (Dacre Montgomery), son muy importantes en esta temporada, y es posible que se conviertan en favoritos debido a sus nuevas responsabilidades narrativas.