Un speedrunner alimentó a todos los perros de Breath of the Wild
La comunidad de speedrun siempre encuentra maneras creativas de pasar sus videojuegos favoritos y The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es la excepción. Decimos esto porque hay una categoría que se enfoca en darle de comer a todos los perros que desentierran tesoros.
El jugador que tiene el récord en esta categoría es Vivoxe. La hazaña le tomó casi 1 hora con 36 minutos. Por si no has jugado esta entrega, te contamos que hay perros en diferentes puntos del mapa, en especial en aldeas. Para lograr esta tarea, el usuario tuvo que saber en donde se localizan estos perros y hacer el menor tiempo posible para trasladarse hasta ellos, algo que consiguió empleando glitches como viajar más rápido sobre su escudo.
Las reglas son simples: dar de comer a todos los perros del juego y recoger los dieciséis tesoros que dejan. Más allá de eso, claro, uno puede aprovecharse de todos los exploits típicos de la labor, como atravesar paredes y saltar encima de enemigos con un escudo.
Hay un peligro añadido, además, que hace que la cosa sea más emocionante, y es la física del juego. Puede hacer que las manzanas que ofrecemos a los canes salgan rodando, y a veces puede que el animal tarde en reconocer que tiene comida delante de las narices. Eso no pasa en la vida real, se los digo honestamente.
Asimismo, debes saber que una de las partes más demandantes fue cumplir con las misiones para construir una villa, Tarry Town, en la cual también aparece un perro que da un tesoro. Una vez que está con los perros, es necesario arrojarle manzanas que los harán sentir felices y procederán a desenterrar el tesoro.
En el video también se puede ver que se saca provecho de la modalidad de realidad virtual que llegó al título hace algunos meses. The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en exclusiva para Nintendo Switch y Wii U.
Ve Breath of the Wild – All Dog Treasures in 1:35:51 de Vivoxe en www.twitch.tv