Un speedrunner rompe el récord mundial de Super Mario 64

Este es un conjunto de tres parches BPS para arreglar la textura "en llamas" de Mario en SM64. Gracias a los recientes esfuerzos de descompilación, ahora se sabe que el juego muestra esta textura en un formato incorrecto, lo que da como resultado píxeles de basura negros. Dado que el humo de los videojuegos de esta época a menudo se representaba con píxeles negros de basura, el error pasó desapercibido durante más de dos décadas. Este parche corrige el error al mostrar la textura correctamente como humo transparente adecuado. No agrega ningún arte nuevo; La textura ha estado siempre dentro de la ROM.
La hazaña corrió por cuenta de Simply, un streamer que ha dedicado gran parte de su tiempo libre en lograr el mejor tiempo en Super Mario 64 desde hace casi 1 década. Luego de una partida prácticamente impecable, Simply logró acabar el juego al conseguir 120 estrellas y vencer al jefe final en 1 hora con 38 minutos y 28 segundos (1:38:28.29 duró la partida), con lo cual rompió el récord anterior, que pertenecía a Liam, un popular speedrunner del título de Nintendo, que logró terminarlo en 1 hora con 38 minutos y 43 segundos. Como ves, la diferencia fue de sólo 15 segundos.
Como puedes ver más abajo, el ahora poseedor del récord mundial hizo la hazaña en la versión japonesa del juego. Por si no lo sabes, esta edición da al usuario un par de valiosos segundos cuando se hace una partida en la categoría de las 120 estrellas, por lo que los speedrunners prefieren esta versión.
this the most wholesome shit i've ever seen@simplyn64 just broke the super mario 64 world record then this happened pic.twitter.com/v35u8AnaeY
— ludwig (@LudwigAhgren) May 30, 2020
Es una delicia ver la ejecución de saltos perfectos y tan precisos y ver como Simply conserva la calma en momentos cruciales de la partida, en especial en etapas avanzadas, como cuando está a punto de alcanzar las últimas estrellas para acabar el juego, restando sólo un par de minutos para pasar la marca del antiguo récord mundial. Tras conseguir el récord, sus padres llegaron para felicitarlo y llamaron a los hermanos de Simply para que expresaran sus felicitaciones. Si crees que la hazaña de Simply es increíble, lo es más todavía si conoces su historia.
Ryan Reeves, mejor conocido como “Simply”, cuenta con alrededor de 45,000 suscriptores en Twitch; sin embargo, comenzó su carrera en el mundo del speedrun hace casi 1 década. Con sus pantalones de la suerte y un pañuelo que usaba para secar sus manos durante la partida, Simply entró en un momento emotivo desde que vio que el cronómetro se detuvo y junto con sus padres recordó el camino largo para lograrlo.
Hace 8 años, Simply comenzó su canal en Twitch junto con su esfuerzo para intentar romper el récord del mundo. El speedrunner recordó como empezó a jugar con un control de Xbox que su madre le compró y con un emulador del juego.
Tras varios años de no lograrlo, en 2015 casi se rendía, pero el pensamiento de no haber alcanzado un récord mundial en el juego lo hizo regresar y en 2017 volvió a jugar. Desafortunadamente, Simply tuvo un problema de salud que obliga a muchos a dejar de jugar: el síndrome del túnel carpiano, que casi lo hace abandonar no sólo sus intentos por conseguir el récord mundial, sino también apartarse de los videojuegos, ya que Simply recuerda que no sabía si volvería a jugar.
No obstante, Simply no se rindió y encontró una solución a su problema de salud desde un enfoque mental y logró regresar al juego hace 6 meses, ejecutó varios intentos, pero en muchas ocasiones no obtuvo muy buenos resultados y pensó en dejar de intentarlo. Lo mejor de todo es que Simply continuó con su objetivo y sus esfuerzos rindieron fruto, pues al fin lo logró, después de casi 8 años de proponérselo y varios altibajos, algo sin duda destacable.
Simply es conocido por retransmitir en directo largas partidas a Super Mario 64 mientras busca el récord mundial del speedrun completo del juego. De hecho, su afán por conseguirlo comenzó hace 8 años, momento en el que sus partidas intentaban llegar a lo más alto de la tabla, pero lamentablemente nunca al primer puesto. Hasta ahora.
Otro de los detalles que podemos ver en este curioso récord es que un juego de 1996 mantenía obsesionado a nuestro protagonista desde hace ocho años. Viendo las muchas pantallas y escenarios con los que cuenta Super Mario 64, podemos contemplar que estamos ante un juego que ha envejecido fantásticamente, y que sigue siendo tan divertido y espectacular como lo fue cuando fue lanzado en su día.
after almost 8 years, i finally did it. new 120 star wr. 1:38:28 pic.twitter.com/rCYVoiseJH
— Simply (@simplyn64) May 30, 2020