Una agencia de talentos de Hollywood acusa a Disney de atacar a Scarlett Johansson
Bryan Lourd, el copresidente de Creative Arts Agency (CAA), una de las agencias de talentos más grandes de Hollywood, mostró este viernes su apoyo a la actriz Scarlett Johansson en su disputa con Disney por el estreno temprano de ‘Black Widow’ en Internet.
Lourd acusó a Disney de atacar el carácter de la actriz y de revelar su salario por la película de superhéroes “en un intento de convertir en arma su éxito como artista y empresaria”, recoge Reuters. Generalmente, los detalles de los contratos de películas de Hollywood y cualquier disputa se resuelven a puerta cerrada.
Además, de acuerdo con el copresidente de la CAA, quien también representa a Johansson, el estudio de cine “acusó sin vergüenza y falsamente” a la artista “de ser insensible a la pandemia global del covid-19”.
“El ataque directo de Disney a su carácter y todo lo demás que implicaron está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas”, agregó.
Johansson presentó una demanda contra Disney, acusando al estudio de violar su contrato con ella al estrenar simultáneamente ‘Black Widow’ en cines y el servicio por suscripción Disney+, lo que, según la actriz, redujo su parte esperada de la recaudación en taquilla.
En respuesta, Disney comunicó que “no hay ningún mérito en esta presentación” y tachó la demanda de “especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia del сovid-19″. Además, la empresa afirmó que en realidad la difusión de la cinta en Disney+ benefició a Johansson y destapó cuánto ganó en la película: 20 millones de dólares.
Johansson, de 36 años, una de las actrices mejor pagadas, protagonizó nueve películas de Marvel con Disney. ‘Black Widow’ recaudó 80 millones de dólares en las taquillas de EE.UU. y Canadá durante su fin de semana de debut. Disney también anunció que la película generó 60 millones de dólares a través de compras en su servicio por suscripción.