Una casa de retiro inglesa siguen jugando con un Nintendo Wii
Un reporte de Harrogate Informer compartió el caso de los ancianos residentes de una casa de retiro en Wetherby, Inglaterra, quienes recibieron un regalo especial por parte de la comunidad para mantenerse activos y hacer algo de ejercicio de acuerdo a sus posibilidades. ¿El regalo en cuestión? Un Nintendo Wii.
Según la información, la comunidad del pequeño pueblo comercial decidió donar un Nintendo Wii a la casa de retiro y los habitantes se engancharon de inmediato con la consola y ahora toman turnos para jugar un rato e incluso hacen competencias entre ellos. A juzgar por los minijuegos que se mencionan, es seguro que los adultos mayores están disfrutando Wii Sports.
Por su parte, Brian Green, residente de 85 años señaló: “realmente disfruté con nuestros nuevos juegos, jamás pensé que alguna vez podría jugar videojuegos, ¡pero la Wii es brillante y muy fácil de usar! He estado organizando partidos de tenis y golf”.
Windsor Court, operado por Ideal Carehomes, es un hogar de cuidado residencial que cuenta con una sala de cine de lujo, salón de belleza, tienda de conveniencia, amplios salones y jardines paisajísticos. Los residentes de Windsor Court disfrutan de un programa completo de actividades de salud, ocio y bienestar administrado por un equipo dedicado de cuidadores.
Care home residents host competitive games thanks to their Nintendo Wii – Harrogate Informer https://t.co/lEzTOk9iYm
— Nintendo Tweets (@NintendoTweets2) June 17, 2020