Una madre utiliza ‘Lineage II’ para interactuar con su hijo con ásperger
Las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo Coronavirus COVID-19, han contemplado que los gobiernos centrales de gran parte del mundo hagan un llamado a la Cuarentena y al aislamiento social, debido a la rápida propagación del brote desde su llegada a occidente.
Esta situación, ha motivado que los recintos primarios y secundarios, así como también las universidades dejen de funcionar. Las clases hoy en día se dictan de manera remota, para reforzar la colegiatura en los tiempos que cursan.
Para pasar los días, las personas han tomado decisiones como disfrutar de series de Netflix, YouTube o refugiarse en gran parte en los videojuegos. Así lo debió vivir una mamá, oriunda de la ciudad de Quilpué, en la región de Valparaíso en Chile, quien debió adentrarse en el mundo digital para apoyar a su hijo cuando después de clase no hay nada más que hacer.
Javiera, se contactó con Tarreo.com para solicitar la ayuda al momento de crear una cuenta, y poder instalar «Lineage II», el clásico título MMO desarrollado por NCSOFT, y el que llamó la atención de su hijo, Samuel. Ambos viven solos, por lo que acudió para poder tener una guía en sobre cómo se instala, descarga e instala un juego, y así poder ambos conectarse en línea.
Samuel padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) además del Síndrome de Asperger, ambas condiciones que afectan al sistema nervioso central, y por lo que su sistema exige estar constantemente buscando nuevas estimulaciones.
Tras una selección de personaje, la creación del mismo y posterior conexión, ambos se pudieron encontrar en línea. En plena ciudad y punto de aparición inicial, finalmente pudieron jugar juntos y compartir de manera virtual madre e hijo.
“Soy mamá, enfermera, chef, mejor amiga… Tengo que hacer de todo con un hijo que requiere de toda tu atención”
Es lo que le estaba pasando a Javiera, una enfermera chilena que vive en Quilpué (Valparaíso). Su hijo Samuel padece Trastorno Obsesivo Compulsivo y Síndrome de Asperger. ¿Cómo ocuparse de él y hacerle lo más llevadero posible el confinamiento?
“Soy mamá, enfermera, chef, mejor amiga… Tengo que hacer de todo cuando tienes un hijo que requiere de toda tu atención”, cuenta la madre a Tarreo.
Puesto que de casa no se puede salir, Javiera se preguntó cómo pasaba su tiempo libre su hijo cuando se metía en su cuarto. El ordenador. Y dentro de este, los videojuegos. Así, descubrió que su hijo es un asiduo a Lineage II.
Se trata de un videojuego de rol multijugador masivo en línea para Windows. Es un juego de mundo abierto en el que conviven miles de jugadores.
Javiera decidió jugar a Lineage II con su hijo. Ahora lo hace todas las tardes (ambos han escogido la raza de humanos). Es la mejor manera que ha encontrado para interactuar con él durante la cuarentena.