Una oferta de trabajo revela que el nuevo BioShock tendrá una nueva ciudad por visitar

La nueva entrega tampoco tendrá lugar en los limpios cielos de Columbia ni en las profundidades de Rapture.
0
317

La desarrolladora creada recientemente Cloud Chamber y la distribuidora 2K Games confirmaron este año que una nueva entrega de BioShock está en desarrollo, luego de poco más de 7 años desde el estreno del último juego. Los detalles sobre este nuevo título no se han dado a conocer, lo cual es normal, tomando en cuenta que aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Sin embargo, gracias a una vacante del estudio podemos ver que la siguiente iteración de BioShock no se llevará a cabo ni en Rapture ni en Columbia.

Cloud Chambers está buscando personal para trabajar en el nuevo BioShock y lo más interesante es que hay un puesto libre, específicamente el de líder de modelado de entornos, que revela que el nuevo título de la franquicia llevaría a los jugadores a un lugar diferente a Rapture y Columbia, los 2 icónicos puntos en los que se desarrollan BioShock y BioShock 2, así como BioShock Infinite, respectivamente.

Tal como descubrió Video Games Chronicle, sabemos que el estudio estaría pensando en experimentar con otro lugar gracias a que en la descripción de este puesto se menciona que el encargado ayudará al equipo de Cloud Chambers a “dar vida a un nuevo y fantástico mundo”. Aunque desafortunadamente no se revelan más detalles sobre este cambio, se puede esperar que la temática podría ser muy diferente, así como los enemigos, y es difícil saber si el nuevo juego tendrá relación con las pasadas entregas.

Lo que también llama la atención de esta vacante es que el encargado tendrá la responsabilidad de crear “modelos 3D de elementos naturales y de arquitectura” tomando como referencia fotografías o arte conceptual, pero al mismo tiempo que extrae los “mejores o más brillantes detalles y los exagera al punto de la caricatura”. Esto quiere decir que tal parece que la nueva entrega conservará la dirección de arte de los títulos previos, por lo que podemos esperar que los personajes cuenten con rasgos distintivos o sobresalientes.

Es importante decir que el nuevo mundo fantástico en el que se llevará a cabo BioShock será el primero que no correrá por cuenta de Ken Levine ni parte del equipo que estuvo detrás de la creación de Rapture y Columbia, es decir, de la entrega original y de BioShock Infinite. Los fans de la franquicia quizá sería difícil concebir que BioShock se llevará a cabo en un nuevo lugar, tomando en cuenta que todo se originó debajo del agua. Pero cambiar de locación es algo que ya se ha hecho antes, con BioShock Infinite, por lo que será interesante qué rumbo tomará Cloud Chamber en esta nueva iteración.

 

Foto del avatar

Comments are closed.