Una persona intercambió el “El Santo Grial” de los juegos de NES sin que supiera

0
468

Una copia del cartucho ultra-raro de Nintendo World Championships 1990 surgió en una caja de juegos viejos de NES intercambiados en una tienda de juegos usados en Seattle, Washington.

El 6 de agosto, Pink Gorilla Games publicó en Twitter una fotografía del cartucho con el mensaje “¡Lo acaban de intercambiar! No es una broma”. Cody Spencer, el comprador de la caja de juegos y dueño de la sucursal de Pink Gorilla Games, dijo lo siguiente acerca del suceso:

“El sujeto entró sin tener idea del valor del cartucho. Quedó bastante impactado con la oferta. Me aseguré de explicarle por cuanto se vende usualmente el objeto y lo que le ofreceríamos y por qué… el vendedor no tenía idea de que era o de donde lo consiguió. Parece ser que coleccionó juegos de NES durante un corto tiempo cuando el coleccionar juegos de NES aún no crecía en popularidad”.

Los cartuchos de Nintendo World Championships 1990 fueron otorgados a los ganadores de los Campeonatos Mundiales de Nintendo en (así es) 1990, un tour que hacía que jugadores compitieran en juegos populares de la época. El cartucho en si fue usado en competencias y presenta una especie de remix de Rad Racer, Super Mario Bros., y Tetris para un único puntaje meta. Más copias se regalaron a los ganadores de un concurso de la revista Nintendo Power.

Mientras que el cartucho de Nintendo World Championships 1990 frecuentemente se reporta como habiendo tenido un ciclo de impresión limitado de 90 cartuchos grises y 26 de esos en dorado, la dueña de Pink Gorilla Games y Co-Director de la Fundación de Historia de los Videojuegos, Kelsey Lewin, clarifica que “originalmente se creía que sólo había 90 copias del cartucho gris, pero mientras más y más han aparecido a lo largo de los años (en algún punto alrededor de las 75 copias) ahora se cree que varios cientos de ellos fueron creados con números seriales tan altos como 348”.

La copia que encontró Pink Gorilla Games era la #302 — y decimos que “era” porque al momento de la publicación de este artículo, Pink Gorilla confirmó en Twitter que ya había logrado vender el cartucho. Spencer añadió;

“¡Se ha vendido! Desafortunadamente, el vendedor quiso mantener su identidad completamente privada. Pero se vendió por lo que esperarías. No mucho más, no mucho menos”.

Así que ¿que tanto es lo que esperaríamos? Bueno, Lewin calificó la ultra-rareza del cartucho de Nintendo World Championships 199 (NWC), explicando que “NWC es probablemente el más clásico “santo grial” en la comunidad de coleccionistas de juegos. El NES tuvo un impacto tan ridículamente importante en la industria de los juegos y la cultura popular. Muchas personas coleccionan para el sistema por esas razones (y razones personales) — y NWC es el juego más caro ‘adquirible'”.

Es difícil ponerle un valor exacto, pero cartuchos grises previos se han vendido en el rango de $15,000 a $20,000 USD, de acuerdo a esta tabla de subastas previas (sin confirmación). Steve Lin de la Fundación de Historia de los Videojuegos aumenta este estimado a algo un poco más alto. “Yo diría que un mínimo de [$25,000 USD] ahora en día pero eso probablemente es bajo dado el flujo de compradores del mundo de comics/tarjetas/monedas”.

¿Es este el objeto más raro que ha atravesado las puertas de Pink Gorilla Games? Lewin dice:

“‘Este es ciertamente es el más caro! Hemos tenido otras cosas geniales a lo largo de los años, como un set completo de juegos Famicom Mini para Game Boy Advance con cajas promocionales de colexión, una televisión Sharp NES, o un kit de inicio Randnet completo del 64DD. Hemos visto otros juegos caros de NES como Little Samson y Bubble Bath Babes algunas veces, también. Pero nunca en 100 años esperé que un cartucho de NWC llegara a las tiendas”.

Foto del avatar

Comments are closed.