Una teoría asegura que Padme nunca amó a Anakin Skywalker

En los momentos finales de Vader, las últimas palabras de Amidala se realizaron: aún existía el bien en Anakin Skywalker.
0
1190

La relación entre Anakin y Padme no es muy amada por los fans de la saga Star Wars, pero sin duda, es fundamental para el desarrollo de la historia y para que el joven Jedi cayera al Lado Oscuro, convirtiéndose a la postre en el poderoso Sith Darth Vader.

Aunque parece que es Anakin el que se enamora primero, la joven reina y después Senadora corresponde sus sentimientos y tienen un romance prohibido para ambos, por cuestiones de honor y claro política. Pero, ¿y si todo esta relación fue sólo fingida por Amidala para evitar la caída de su amado? Durante todas las precuelas ella dejó en claro que lo que más le importaba era la democracia y al conocer el potencia de Anakin, podría haber visto en él, el poder para luchar del lado de la luz o el poder para destruirla.

Una teoría de Reddit abunda en este tema y explica lo que realmente estaría detrás del aparente amor entre la senadora y el Jedi, y además, le daría un nuevo significado a su muerte dando a luz a los gemelos Luke y Leia.

De acuerdo con lo descrito en el popular foro, Padme nunca amó a Anakin, o al menos no de forma romántica; sino que fingió estar enamorada de él porque sabía que estaba siendo tentado por el Lado Oscuro y pensó que podía salvarlo —y a la galaxia.

El comportamiento del personaje interpretado por Natalia Portman deja en claro que lo único que realmente ama es la democracia. Con 14 años fue elegida como reina de Naboo y tras cumplir sus dos mandatos como monarca, se convirtió en Senadora. Pero cuando se le pidió que sirviera más años como reina e incluso, se sugirió que se enmendaría la constitución si fuera necesario, ella se negó, dejando en claro el enorme compromiso que tenía con la democracia.

Con Anakin en la jugada, Padme probablemente conocía la profecía de El Elegido, quizá lo supo en La Amenaza Fantasma o en el Ataque de los Clones, a más tardar, así que ella sabiendo que aquel niño que conoció es el elegido, también se da cuenta que él es capaz de traer paz a la galaxia o destruirla por completo. Por ello desconfía de él al principio, pero de la misma forma se decide a vigilarlo.

Mientras el joven Anakin tuvo un crush de inmediato con ella, Padme siempre fue como su mentora o incluso, una hermana mayor, y debido a su condición de niños solitario y esclavo, no fue difícil ganarse su confianza. La joven ignora los sentimientos que “Ani” demuestra hacia ella y cuando el primer conflicto termina y se queda con los Jedi, la reina se retira confiando en que ellos podrán guiarlo en su camino por la fuerza.

En el Ataque de los Clones, Padme se da cuenta que Anakin está realmente enamorado de ella, después del reencuentro y que también tiene cierta atracción por el Lado Oscuro. En un principio trata de retomar su papel como mentora, al decirle que “siempre será ese niño que conoció en Tatooine”, pero después de la tan odiada escena en la pradera se da cuenta que esto no funcionará y debe tomar otra estrategia, así que le hace creer que también está enamorada de él.

Aunque entre aquél beso y la declaración antes de la batalla de Geonosis tuvo tiempo para planificar su estrategia, sabiendo que una falla podría matarla y el acierto la conduciría a vivir el resto de su vida con una mentira. Además pudo confirmar sus sospechas de que Anakin ya estaba más allá de la ayuda que el Consejo Jedi podría ofrecerle.

Esto conduce a su muerte, la cual no se habría dado porque perdió la voluntad de vivir o “Ani” le rompió el corazón, sino que se rindió después de darse cuenta que su plan falló y que la galaxia quedaba hundida en la oscuridad. Según la teoría, habría pasado años fingiendo una relación romántica con un “aspirante a facista emocionalmente inestable”, incluso con un matrimonio y un embarazo, mientras la democracia se desmoronaba a su alrededor. Si a esto le sumas el ataque mortal de Anakin hacia ella en Mustafar, el resultado es devastador.

Así, con Anakin en el Lado Oscuro, Padme creyó que lo que ella no pudo lograr, sí lo harían sus hijos, Luke y Leia, por ello aguantó el tiempo necesario hasta dar a luz. Esto se confirmaría con su frase “Hay algo bueno en él, lo sé”, que podría completarse con un “pero no seré yo quien le ayude a recuperarlo, sino mis hijos”.

Finalmente, el autor de la teoría sostiene que no se puede decir que a Padme no le importara Anakin, incluso quizá le compadecía. Pero simplemente, no pareciera que había sentimientos románticos por él, lo que explica la falta total de química entre ambos en la pantalla grande — lo cual también tiene que ver con las actuaciones de Hayden Christensen y Portman.

Foto del avatar

Comments are closed.