Uncanny X-Men: Días del Futuro Pasado es uno de los mejores cómics
SMASH, Marvel Comics México y Salvat traen para ti La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una serie de historias que todo buen fan de La Casa de las Ideas debe coleccionar. En esta ocasión traemos para ti Uncanny X-Men: Días del Futuro Pasado.
Al fin ha llegado a La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel una de las historias que definieron la historia de los mutantes. Además de que se ha convertido en un referente para La Casa de las Ideas
Chris Claremont tomó a los X-Men en el año de 1975, y a lo largo de 17 años nos entregó momentos que se convirtieron en clásicos como The Dark Phoenix Saga, God Loves, Men Kills y Días del Futuro Pasado, una de sus obras cumbres.
Claremont también fue el hombre detrás de personajes como Mystique, Emma Frost, Gambit, Rogue, Sabrethooth y la conversión de Marvel Girl a Jean Grey, un personaje que gana fuerza gracias a la Fuerza de Fénix.
Días del Futuro Pasado se convirtió en una historia que logró adaptarse de diferentes maneras a otros medios como la televisión con la serie animada de 1992 y la película estrenada en 2014.
Son miles las razones por las que debes conseguir Uncanny X-Men: Días del Futuro Pasado, pero éstas son los principales motivos por los que ésta obra no debe de faltar en tu colección
Claremont, el corazón de los X-Men
A casi tres lustros de haber sido creados por Stan Lee y Jack Kirby, los X-Men atravesaron un sinfín de situaciones que los llevaron al borde de la cancelación. Algo que no ocurrió gracias a nombres como Roy Thomas, Werner Roth, Arnold Drake, Gary Freidich, Len Wein, Jim Steranko y Chris Claremont.
Claremont autor nacido en el Reino Unido, convirtió a héroes y villanos en personajes tan cercanos a sus lectores, los cuales son aquejados por los problemas individuales y sociales que aquejaron a las generaciones posteriores a los años 60.
La mutación, clave para salvar el futuro
Después de los acontecimientos de La Saga de la Fénix Oscura, y tras la muerte de Jean Grey, el equipo tuvo que reagruparse para enfrentar nuevos retos, pero el futuro parece desolador, cuando los Centinelas emprenden una cacería de Mutantes y humanos por igual.
Lejos de contar con máquinas sofisticadas o partículas novedosas para realizar viajes en el tiempo, Claremont apostó por los poderes de Kitty Pryde para evitar un acontecimiento clave para la creación de los Centinelas, el asesinato del senador Robert Kelly.
John Byrne y los viajes entre el futuro y el pasado
La trama de Chris Claremont se complementa con el arte de John Byrne uno de los artistas más importantes entre 1975 y el año 2000. El trazo de Byrne es limpio y clásico, algo que es influenciado por otro gran artista de los cómics Neal Adams.
El ilustrador británico logró hacer una gran mancuerna con Claremont, y como sucedió con La Saga de la Fénix Oscura, sus ideas tuvieron eco en la narrativa, la cual atrapa a los lectores de los mutantes, los cuales se siguen sumando con el paso del tiempo.
Las influencias al cine y la televisión
El impacto de X-Men: Días del Futuro Pasado no se quedó únicamente en las viñetas, ésta historia llegó a la serie animada X-Men, del año 1992. Donde la trama se respetó, aunque los personajes variaron, ya que Bishop es quien es enviado al pasado para evitar la muerte de Kelly.
Y en el año 2014 la historia de Claremont y Byrne se adaptó a una de las mejores películas de los X-Men producidas en la segunda década del Siglo XXI. X-Men: Días del Futuro Pasado, donde Wolverine es quien viaja al pasado para evitar la tragedia que ponga en riesgo el futuro del planeta.