Uniphore y Konecta unen fuerzas para el desarrollo de la IA en la experiencia de cliente

La alianza es la primera en ofrecer una solución real para escalar la IA generativa a nivel global.
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Uniphore, líder de IA global con la única arquitectura de IA empresarial de extremo a extremo que ofrece soluciones orientadas al cliente inigualables, junto con Konecta, líder global en servicios digitales de experiencia de cliente (CX), anunciaron hoy una alianza estratégica que creará y acelerará verdadero valor con tecnología de IA en todo el mundo. Este es un hito significativo en la evolución de la IA empresarial, con dos líderes del sector que se unen para ofrecer un rendimiento de la inversión real a través de soluciones escalables en cientos de grandes clientes globales.

Las empresas globales se beneficiarán con las fortalezas combinadas de las soluciones de IA de nivel empresarial de Uniphore y la experiencia de Konecta en transformación empresarial. Al fusionar IA avanzada con excelencia operativa, esta colaboración está en una posición ideal para reformular la prestación de servicios a clientes gracias a la generación de información procesable que cree verdadero valor. Los clientes pueden esperar un mayor rendimiento de la inversión a través de índices de promotores netos (NPS) más altos, tiempos de resolución más rápidos y menores costos operativos, para que puedan lograr una mayor eficiencia y una interacción más significativa con los clientes.

“La alianza entre Uniphore y Konecta es relevante, ya que es la primera vez que la pila de IA empresarial de extremo a extremo de Uniphore se une a la experiencia en consultoría y especialización sectorial líder de Konecta. Juntos, darán un nuevo impulso a la transformación digital con la IA generativa que requiere la mayoría de las empresas del mundo”, explicó Umesh Sachdev, director ejecutivo y cofundador de Uniphore. “No puedo estar más entusiasmado por esta oportunidad de trabajar junto a una organización orientada a resultados y de mentalidad tan avanzada”.

Esta alianza marca un momento de quiebre en el itinerario de Konecta, que busca convertirse en un proveedor de servicios de IA generativa de primer nivel gracias a la combinación de su modelo híbrido de agentes humanos y virtuales para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes. Al integrar la tecnología de IA de última generación de Uniphore, Konecta potenciará su oferta de servicios con interacciones hiperpersonalizadas con el aporte de detección de emociones en tiempo real y herramientas de análisis de estados de ánimo que se adaptan dinámicamente a las necesidades del cliente. Esta potente alianza posiciona a Konecta en la vanguardia de la automatización de la CX, y empodera a la empresa para que pueda establecer nuevos estándares con experiencias de cliente transparentes potenciadas por IA.

Como parte de esta alianza, Konecta y Uniphore implementarán una estrategia conjunta de lanzamiento al mercado, con la ambición de generar 500 millones de dólares en ingresos durante los próximos cinco años, con especial hincapié en ser un factor disruptivo en el mercado de Estados Unidos y el Reino Unido. En pos de este objetivo, Konecta será el socio de servicios profesionales preferido de Uniphore en todo el mundo, desplegando e integrando la suite U-Platform de Uniphore, que incluye las soluciones U-Assist, U-Analyze y U-Self Serve en representación de Uniphore.

“Nuestra alianza con Uniphore es un importante paso adelante para ofrecer transformación impulsada por IA a nuestros clientes”, agregó Nourdine Bihmane, director ejecutivo de Konecta. “Al combinar la tecnología de IA de última generación de Uniphore con la experiencia operativa de Konecta, ofreceremos un servicio inigualable con eficiencia operativa e innovación. Estamos muy entusiasmados por ver cómo esta alianza ayudará a que nuestros clientes alcancen nuevos niveles de éxito comercial a través de interacciones con los clientes facilitadas por IA”.

A través de esta alianza, Konecta y Uniphore desarrollarán de forma conjunta soluciones de IA generativa especializadas. Aprovechando la recientemente lanzada solución de conocimiento como servicio, X-Stream, Konecta creará modelos de lenguaje pequeños propios y específicos de cada ámbito para abordar los problemas inherentes del sector con una precisión y una capacidad de adaptación inigualables. Como parte de esta iniciativa, el copiloto con tecnología de IA de Konecta, disponible en 12 idiomas, se implementará en sus centros de contacto para que los agentes cuenten con soporte con tecnología contextual en tiempo real. Esta funcionalidad, que ya está activa para varios de los clientes clave de Konecta, se expandirá hasta llegar a la mayoría de los clientes en los próximos 12 meses, lo que posicionará a Konecta como líder en la prestación de soluciones de IA específicas con velocidad y precisión.

Konecta espera observar un impacto inmediato como consecuencia de esta alianza, particularmente en satisfacción al cliente y productividad de los agentes, al ofrecer estos nuevos agentes digitales de manera simultánea a los agentes humanos en la misma plataforma en modalidad híbrida. Gracias a su trabajo conjunto, Konecta y Uniphore desarrollarán funcionalidades de IA orientadas al servicio proactivo para permitir que las empresas se anticipen y resuelvan las necesidades de los clientes antes de que surjan. Además, la alianza optimizará las herramientas de soporte para los agentes, mejorará la calidad del servicio e impulsará eficiencias operativas desde el primer día.

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