UPTY cierra la ronda de inversión pre-semilla

Upty no es una típica tienda de segunda mano. Upty es promotora y partidaria de la Economía Circular.
0
481

Agencias, Ciudad de México.- UPTY es la primera empresa en Estonia en la que los usuarios pueden recuperar el valor de la ropa que ya no usan. La empresa se creó en 2020 con el objetivo principal de reducir el consumo y el impacto de la moda rápida en el medioambiente. UPTY acaba de completar su ronda de financiación pre-semilla y ha recaudado 650,000 e inició una nueva ronda de inversión con un objetivo de obtener 3 millones de euros para ayudar a la empresa a expandirse a nivel internacional y llevar la excelente oferta de UPTY al resto del mundo.

UPTY es un mercado con sede en Estonia que ofrece artículos de segunda mano que encontramos en un armario como ropa, bolsos y zapatos. Desde su lanzamiento, la plataforma ha crecido y se ha desarrollado con base en la sostenibilidad.

La misión de UPTY

La misión de Valentin Savchenko, cofundador de UPTY, no solo es ayudar a salvar el planeta, sino también ayudar a ahorrar tiempo y recursos valiosos. Savchenko señala: “Tiempo de una persona, que revisa su ropero lleno y quiere organizarlo de manera segura para el planeta y para su propia vida. Les brindamos esta oportunidad. ¡Mejor juntos!” UPTY se creó para que sus vendedores tengan el mayor tiempo libre posible.

En 3 pasos sencillos, los usuarios pueden vender en UPTY:

1. Pida una bolsa de limpieza gratuita

2. Coloque toda la ropa que ya no necesite en la bolsa

3. Envíe la bolsa nuevamente a UPTY a través de una máquina para enviar paquetes

Una vez que se recibe la bolsa, la ropa pasa por un control de calidad. Todos los artículos aceptados son medidos, se les coloca precios, son fotografiados, catalogados y enviados. Una vez vendido, el vendedor recibirá un porcentaje del precio de lista.

En la actualidad, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, después de la petrolera.UPTY tiene como objetivo contribuir significativamente a mitigar esta situación, y lo hace a través de las tres R como guía: reducir, reutilizar y reciclar.

Comunicado de Prensa

Comments are closed.