Utilizan juegos free-to-play para hacer publicidad
Los últimos años no han sido del todo buenos para Zynga, por lo que no sorprende que este distribuidor esté buscando nuevas maneras de ganar dinero. Para lograr esto, Zynga agregará niveles patrocinados a algunos de sus juegos.
El primero de los títulos que presenta esta medida publicitaria es FarmVille: Harvest Swap, título que es bastante similar a Candy Crush. En su nivel publicitario, los jugadores tendrán que conseguir ingredientes para hacer un aderezo de ensalada para promocionar una marca que vende este producto. Una vez que los jugadores logran el objetivo, FarmVille los invita a visitar el sitio web de la marca.
Por otro lado, algunas empresas están dando dinero de FarmVille a cambio de que los jugadores cumplan ciertos objetivos en el juego y publiquen un tweet al respecto.
Zynga lanzó este modelo de publicidad como una manera de que los anunciantes ayuden monetariamente al desarrollo de más títulos free-to-play. Al respecto, Julie Shumaker, vicepresidente de ventas en Zynga, señaló que es un tipo de publicidad que es presentada en el ambiente natural de un juego.