Utilizan los videojuegos como herramientas de aprendizaje
El siglo XXI ha convertido a los videojuegos no solo en elementos de ocio, sino en verdaderos instrumentos de aprendizaje. El programa “EnRed” de Canal Sur (España) nos cuenta dos proyectos de Málaga que utilizan estas herramientas para adaptarse a un modelo educativo más actual.
El primero de estos proyectos nos lleva hasta la localidad de Almogía. “Las históricas aventuras de Daniela” es un videojuego creado de manera conjunta entre el alumnado del Colegio de Educación Primaria Miguel Hernández de la localidad y el de un centro de formación profesional de Málaga.
A las afueras de Málaga se encuentra el Cortijo Limón, un espacio que sirve como escenario para “El Gran Juego del Guadalhorce”, proyecto de innovación educativa que combina naturaleza y tecnología. Se trata de una competición en la que hay que superar diferentes pruebas relacionadas con la divulgación de los valores de esta comarca.
En el programa “EnRed” les contamos cómo estos jóvenes, apoyándose en los contenidos del temario escolar, han llevado sus ideas al universo digital.
Fuente: Canal Sur a la Carta.