Utilizar la tecnología VR es muy fácil para desarrolladores
En una entrevista, Shuhei Yoshida, el director general de PlayStation, habló sobre el poder y la tecnología de PlayStation VR, el headset de realidad virtual que próximamente llegará a la consola de actual generación de la compañía. Yoshida hizo hincapié en la facilidad con la que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para el dispositivo.
“Utilizar la tecnología VR es muy fácil, es casi injusto. Es como si fuera el arma definitiva. Creo que va a ser una poderosa arma para los desarrolladores y para que creen emocionantes experiencias para los jugadores.”, dijo Yoshida en el marco de Tokyo Game Show 2015.
Además, el directivo detalló que los desarrolladores tendrán éxito con el headset; incluso los estudios pequeños no tendrán que desembolsar grandes cantidades de dinero para poner su creatividad al servicio de esta nueva plataforma.
PlayStation VR es el nombre oficial de Project Morpheus, el headset de realidad virtual desarrollado por Sony y que llegará en la primera mitad de 2016 al mercado.