Uwe Boll por fin anuncia que se retira de la industria de hacer películas
Uwe Ball, el director detrás de varias adaptaciones de videojuegos al cine –incluyendo Far Cry, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, Alone in the Dark, Postal y BloodRayne– ha anunciado su retiro del cine.
De acuerdo con Metro News, la última película de Boll será Rampage: President Down, con el director diciendo que sus películas con ideas políticas no están haciendo impacto. “Rampage 3 será visto en Netflix, DVD, iTunes o lo que sea”, mencionó.
Boll continuó, mencionando que el “mercado está muerto”, apuntando que “con el streaming en todos lados hay una gran cantidad de películas que llegan y ya no tienes impacto”. También resaltó el drástico declive de las ventas de DVDs y Blu-Ray en los últimos años como “la verdadera razón” de su retiro, añadiendo, “Simplemente no puedo permitirme el lujo de hacer películas”.
El director también mencionó cómo se ha auto financiado en la última década, diciendo “Nunca hice que la gente me diera dinero”. El año pasado Boll lanzó su tercera campaña de financiamiento, la cual falló en llegar el apoyo que buscaba.
“He usado mi dinero desde 2005 y si no hubiera hecho películas estúpidas de videojuegos nunca hubiera amalgamado el capital para decir ‘Hagamos la película de Darfur'”, añadió. “No necesito un Ferrari, no necesito un yate. Invertí en mis propias películas y perdí dinero”.
Boll dice que espera que más gente descubra y vea sus películas previas, lo cual cree “tiene sentido y dice un punto sobre las cosas” y “merecen ser discutidas a un nivel mayor de lo que son”.