Va a prisión ejecutivo de Oculus por pedir ‘favores sexuales’ a menor de edad
La semana pasada, una operativo policiaco en Tukwila, Washington, ayudó a la captura de Dov Katz, quien tiene el puesto de director de visión por computador en Oculus VR. El ejecutivo fue arrestado por “abuso sexual comercial de un menor”, según el informe de las autoridades.
En el reporte, obtenido por Geekwire, señala que al inicio hubo un intercambio de mensajes de texto incriminatorios que provenían del celular de Katz y un oficial encubierto quien se hizo pasar por una prostituta.
Así pues, una vez que Katz entabla una conversación con la supuesta prostituta, el oficial le comenta que tienen menos de 18 años. Más tarde pregunta a Katz si está cómodo con la diferencia de edad a lo que el trabajador de Oculus responde ‘sí’.
- Katz: ¿Cuántos años tienes?
- Oficial: 19, ¿y tú?
- Katz: 30
- Oficial: ¿Estás cómodo con chicas más jóvenes que tú?
- Katz: Sí. Más energía para continuar.
- Oficial: ¿Puedo ser honesta contigo? Soy nueva en todo esto y un poco más joven de lo que mi anuncio dice, pero prometo que no te decepcionarás.
- Katz: ¿Cuánto más joven?
- Oficial: 15… Te estoy enviando una foto.
- Oficial: Sólo por favor no digas nada ¿está bien?
- Katz: Seguro.
Después de ser arrestado, Katz dijo que su intención era “rescatarla y llamar a la policía”. Según los investigadores, la obligación del empleado de Oculus era contactar primero a las autoridades, si es que ése era el caso.
Asimismo, en el informe hay más mensajes de texto que hacen referencia a la compra de condones por parte de Katz, un número necesario para un encuentro y si la niña estaba dispuesta a tener relaciones sexuales sin protección.
La policía de Tukwila informó que en un principio Katz respondió a un anuncio de sexo por dinero, colocado como parte de una operación en cubierta con el nombre código “Buyer Beware”.
Katz se unió a Oculus en 2013, y cuenta con el puesto del líder del grupo visión de computador y aprendizaje de máquinas de Oculus, según su perfil en LikendIn.
Por ahora, Oculus no ha brindado ninguna declaración al respecto. La policía, por su parte, tampoco ha dado detalles sobre el procedimiento penal contra Katz.