Valve anuncia la fecha de lanzamiento para el ‘Steam Deck’
Tras haberse retrasado su lanzamiento previsto a finales del pasado año debido a problemas de materiales, la Steam Deck de Valve ya tiene fecha de lanzamiento confirmada y han anunciado que el 25 de febrero comenzarán a llegar los correos a aquellos que reservaron la consola para la primera oleada.
¡Hola! Ya casi ha llegado el día. El 25 de febrero enviaremos los primeros correos electrónicos para iniciar pedidos a quienes hayáis hecho una reserva. Los clientes tendrán 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola. Las primeras unidades empezarán a enviarse a los clientes a partir del día 28 y tenemos previsto seguir enviando correos electrónicos para iniciar pedidos cada semana.
Además, enviaremos unidades a los medios de comunicación muy pronto para que puedan hacer un análisis completo. El bloqueo de la cobertura mediática sobre Steam Deck se retirará el 25 de febrero, pero estad atentos a los avances y las opiniones que puedan aparecer hasta entonces. Mientras tanto, estamos atando los últimos cabos sueltos y dando los últimos retoques, ¡y estamos deseando hacéroslos llegar a finales de mes!
De acuerdo con la nueva actualización, la firma va “en buen camino” para ya no volver a posponer la llegada de la Steam Deck a los usuarios. Así, se espera que las primeras unidades de la consola portátil comiencen a distribuirse a fines de febrero próximo. Vale aclarar, de todos modos, que dicha previsión es ligeramente diferente a la que se había mencionado tras la primera demora.
Recordemos que la Steam Deck llegaría inicialmente en diciembre del 2021 para los primeros en reservarla. Cuando Valve se vio obligada a retrasar su llegada, mencionó que la nueva fecha objetivo era la de comienzos de febrero pero, como ahora vemos, la proyección ha cambiado para el cierre de ese mes.
Otro punto para no olvidar es que a fines del próximo mes recibirán su unidad solamente quienes tenían fecha de entrega original para diciembre pasado. Quienes inicialmente reservaron con entrega para el primer trimestre del 2022 verán su entrega demorada al segundo trimestre, y así sucesivamente.
Información adicional para los más curiosos:
- Empezaremos a enviar invitaciones poco después de las 19:00 (UTC+1) del 25 de febrero.
- Los correos electrónicos para iniciar el pedido se envían en el mismo orden en que se realizaron las reservas.
- Solo es posible pedir el modelo de Steam Deck reservado en su momento.
- El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck, y los gastos de envío están incluidos.
Que las entregas de la Steam Deck no vuelvan a sufrir demoras sin dudas es una muy buena nueva para el público. Al fin y al cabo, desde que se anunció el dispositivo se ha consolidado un hype muy fuerte en torno a él, y con justa razón. No solo por la posibilidad de acceder al impactante catálogo de Steam de forma portátil, sino también porque no se trata de un gadget gamer convencional.
La Steam Deck es, básicamente, un ordenador miniatura con prestaciones más que capaces y que ya han demostrado su potencial con los juegos más exigentes. Además incorpora soporte para multi-boot, lo que implica que se le puede instalar múltiples sistemas operativos y elegir cuál ejecutar al comienzo. También sirve como mando para jugar desde un PC, y Valve ha diseñado una base de conexión que expande las posibilidades del hardware.
No olvidemos que la Steam Deck incluso permitirá a los usuarios reemplazar algunos de sus componentes internos, aunque Valve recomiende enfáticamente no hacerlo. Lo cierto es que la consola está en camino y cada vez falta menos para verla en acción; si no aparece ningún contratiempo de última hora, los felices compradores al tope de la lista de reservas la disfrutarán antes del comienzo de marzo.
Para más información puedes visitar su Web Oficial.