Valve anuncia Steam Family Sharing
Muy parecido a lo que pretendía hacer Microsoft con Xbox One, pero ahora presentado por parte de Valve. La compañía ha presentado Sharing Family un modo para que los jugadores que comparten un mismo PC en familia o simplemente son amigos, pero con sus diferentes cuentas respectivas, puedan compartir sus juegos.
Valve reveló, mediante comunicado de prensa, una nueva característica para Steam. De nombre Steam Family Sharing, esta función permitirá a los usuarios compartir su colección de títulos de Steam, incluyendo DLC, con sus amigos cercanos y miembros de la familia mediante la habilitación de una computadora compartida.
Básicamente, Steam Family Sharing está diseñado para que los usuarios aprovechen los juegos adquiridos por sus amigos y familiares con su propia cuenta, lo que quiere decir que podrán generar Logros y salvar sus partidas en la Nube de Steam. Dicha característica comenzará la próxima semana en forma de beta limitada y permite a amigos cercanos y familiares disfrutar de vuestra colección de Steam.
“Nuestros clientes han expresado el deseo de compartir sus títulos digitales con sus amigos y los miembros de su familia, justo como sucede actualmente con los juegos físicos, libros, DVDs y otros medios físicos que pueden ser compartidos. Family Sharing fue creado como una respuesta directa a estas peticiones.”, afirmó Anna Sweet, encargada de desarrollo de negocios en Valve Software.
“Una vez que el dispositivo esté autorizado, la biblioteca de Steam estará disponible para que otros en la misma máquina puedan acceder y descargar. Aunque el uso simultáneo de la biblioteca de una cuenta no está permitido, el prestamista podrá acceder y reproducir sus juegos en cualquier momento. Si se decide empezar a jugar, cuando un amigo está pidiendo uno de sus juegos, al amigo se le dará unos minutos para comprarlo o para dejar de jugar”, explican desde Valve. Una cuenta de Steam podrá autorizar Sharing Family en un máximo de 10 dispositivos en un momento dado.
Para habilitar esta función, una vez que se lance de manera oficial, los usuarios podrán designar hasta 10 equipos en los que otros usuarios accederán a su librería de títulos de Steam. A pesar de que los juegos sólo podrán ser usados por una cuenta a la vez, el dueño del título siempre tendrá acceso a él; y en caso de que alguno de sus amigos lo esté jugando, el sistema le dará unos minutos para adquirirlo o guardar y cerrar su partida. Según el desarrollador, la Beta de esta característica estará disponible la semana entrante.
Más información: http://store.steampowered.com/sharing