Valve investiga una filtración del código fuente de CS:GO

Luego de que el pasado 22 de abril se conociera que el código fuente de los juegos Team Fortress 2 y Counter Strike: Global Offensive había sido filtrado y publicado para su descarga en Internet a través de la plataforma 4chan, la compañía Steam, propiedad de Valve, confirmó a través de la cuenta de Twitter de ambos juegos que el código había sido compartido con el motor de videojuegos Source en 2017 y formó parte de una fuga de información que ocurrió en 2018.
El desarrollador de videojuegos Valve investiga actualmente la filtración del código fuente de su videojuego Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), aunque ha asegurado que no hay “ningún motivo de alarma” para los jugadores del ‘shooter’.
En los últimos días, ha comenzado a circular por Internet una versión filtrada del código fuente de los videojuegos de Valve CS:GO y Team Fortress 2, lo que ha llevado a algunos jugadores a temer posibles vulnerabilidades de seguridad, como recoge Edgadget.
We will continue to investigate the situation and will update news outlets and players if we find anything to prove otherwise. In the meantime, if anyone has more information about the leak, the Valve security page (next tweet) describes how best to report that information.
— CS:GO (@CSGO) April 22, 2020
Valve ha afirmado en un comunicado en Twitter que, después de analizar el contenido de la filtración relativa a Counter Strike, cree que no es nuevo y que se trata de “una edición limitada del código del motor de CS:GO enviada a socios a finales de 2017 y filtrada originalmente en 2018″.
“Tras esta revisión, no hemos encontrado ningún motivo de alarma para los jugadores ni para evitar las versiones actuales” del videojuego de disparos, ha declarado la empresa estadounidense.
Valve ha asegurado que continuará investigando la situación y que informará a los jugadores en caso de cambios. También ha emplazado a cualquier persona que tenga más información sobre la filtración a contactar con ellos y denunciar los hechos.
Mientras tanto, el estudio ha aconsejado a los jugadores que jueguen “en los servidores oficiales para una mayor seguridad“.
We have reviewed the leaked code and believe it to be a reposting of a limited CS:GO engine code depot released to partners in late 2017, and originally leaked in 2018. From this review, we have not found any reason for players to be alarmed or avoid the current builds.
— CS:GO (@CSGO) April 22, 2020