Valve no piensa realizar juegos para consolas
Aunque actualmente sean más conocidos por gestionar una de las plataformas de venta online más reconocidas dentro de nuestro sector, detrás de la marca de Valve se encuentran títulos de la envergadura de la saga ‘Half-Life’, ‘Counter Strike’ o ‘Left 4 Dead’.
Muchos de estos proyectos llegaron en su día a consolas de sobremesa pero al parecer la compañía no terminó demasiado contenta con alguna de las políticas restrictivas de estas plataformas.
El encargado de ofrecer estas declaraciones ha sido Gabe Newell, principal estandarte de la compañía, al medio Eurogamer en una mesa redonda de medios en las oficinas de Valve. Según Gabe, actualmente están muy contentos con las posibilidades y libertades que les da el PC, en contraposición a las consolas de sobremesa y la telefonía móvil.
Actualmente nos gusta mucho el PC, nos sentimos frustrados trabajando en entornos cerrados. Ha habido casos en los que hemos actualizado productos 5 o 6 veces al día.
Cuando hicimos el lanzamiento de la aplicación de Steam en IOS ya teníamos una actualización al día siguiente. ¡No fuimos capaces de sacarla hasta seis meses después! Ni siquiera se nos avisó de cuando seria publicada ni de cuando finalmente lo hizo. Este es el tipo de problemas que ofrecen estas plataformas
Desde Valve ya han confirmado estar trabajando en tres nuevos proyectos para realidad virtual, mientras que en consolas de actual generación por el momento no hemos recibido ninguno de sus últimos trabajos, ni parece que por el momento esta tendencia vaya a cambiar.