Vamos a reestructurar nuestro modelo de negocios: Satoru Iwata
Durante la misma conferencia de prensa en la que Nintendo anunció su tercer año consecutivo de pérdidas monetarias y recortó su proyección de ventas de la Wii U de 9 millones a 2.8 millones, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, obvió el hecho de que no pueden mantener un negocio con números rojos, y recalcó que ya están pensando en una forma de reestructurar su modelo.
“No podemos mantener un negocio sin ganancias. Debemos adoptar un enfoque escéptico sobre si todavía podemos hacer consolas, ofrecerlas en la misma forma como lo hacíamos en el pasado por 20,000 o 30,000 yenes y vender títulos por algunos cientos de yenes cada uno. Estamos pensando en una nueva estructura de negocios”.
Iwata también reconoció la expansión de los dispositivos móviles como un factor importante dentro de la industria, y aunque dijo que ya están analizando las formas de sacarle provecho a estas nuevas formas de entretenimiento, acotó que no es tan sencillo como lanzar un juego de Mario en los teléfonos inteligentes.
“Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para hacer crecer el negocio. Pero no es tan simple como mandar a Mario a un smartphone”.
Desde hace tiempo sabíamos que los números de la Wii U no eran exactamente los mejores y que los de Kioto estaban teniendo dificultades para hacerlos despegar; sin embargo, creo que pocos se imaginaron un recorte tan drástico en la proyección de ventas como el anunciado el día de hoy.
Indudablemente, Nintendo tendrá que hacer varios cambios en su modelo si es que pretende competir contra Sony y Microsoft durante los próximos años.
Denk niet dat Satoru Iwata, Nintendo's CEO, lekker slaapt vanavond. pic.twitter.com/DLIuEM9tXd
— Peter Koelewijn (@pskoelewijn) January 17, 2014