“Vampire Survivors: Ode to Castlevania” reúne a todos los personajes épicos
No me imaginaba lo adicto que era Vampire Survivors. Y es que la propaganda de que “sólo lo hizo una persona” (Luca Galante de poncle, aunque en realidad hay detrás un buen puñado de programadores, compositores y artistas) me hizo pensar que, quizás como otras propagandas extrañas de The Game Awards (como Baltro), posiblemente era “mucho ruido y pocas nueces”. ¡Qué gusto me da confirmarles que estaba totalmente equivocado!
De por sí, Vampire Survivors es genial, luego de que se estrenara tras un extenso y exitoso acceso anticipado. Pero centrándome en el DLC de la franquicia que inspiró a su creador es, tal como Galante dijo, “el círculo que se cierra” de forma épica, en este estallido de acción con elementos RPG y lo que poncle llama “roguelite”. Pero hablemos de la experiencia plena del concepto, Vampire Survivors: Ode to Castlevania.
La historia base de Vampire Survivors lleva a tu alter-ego a la Italia rural de 2021, donde el Vizconde Draculó (sí, inspirado en Drácula), asola las tierras, propiciando que la familia Belpaese entre en acción para vencer a las hordas vampíricas. El tema es que en un entorno pixelado, tu personaje “tan solo” tiene que ser dirigido en la dirección que lo ponga a salvo de las hordas, a la vez que desata y mejora ataques automáticos. Suena simple, ¿verdad? ¡Pues los resultados son tremendamente adictivos y divertidos!
Esto es gracias a un diseño de niveles, personajes y enemigos perfectamente balanceado (no así los power-ups, a veces) donde tu héroe y el de hasta 3 compañeros similtáneos más (lo cual se me hizo genial) pueden jugar horas tratando de mejorar en cada oleada o sesión, pues es un hecho que morirás en algún momento. El juego está perfectamente traducido en 12 idiomas –con voces ocasionales en inglés– y una banda sonora con sonidos magistralmente ejecutados, elemento crucial para elevar tu adicción al videojuego.
Ahora, de por sí, Vampire Survivors por sí solo ofrece decenas de horas de diversión recurrente por la absurda cantidad de $5 dólares americanos (mucho menos de lo que en realidad vale esta maravilla), pero además poncle ha lanzado 5 DLCs más a la fecha (cada uno con muy buenos aportes, en especial Operation Guns con sus cameos de la saga Contra).
Pero el que me dejó fascinado y el que recomendamos en especial en esta ocasión es Ode to Castlevania, que ofrece 20 héroes de la franquicia (los Belmont, las Belnades, Jonathan Morris, Eric Lecarse y más), enemigos clásicos como la cabeza de Medusa, Puppet Master y Brachyura, 40 armas clásicas de Castlevania, un enorme mapa basado en Symphony of the Night (con todo y cuartos secretos) y, lo más emocionante para mí, ¡más de 30 temas musicales remix de Castlevania, con joyas como “Simon’s Theme”, “Vampire Killer”, “Moonlight Nocturne”, “The Beginning” y más!
La sinopsis del videojuego es la siguiente: ¡Aniquila a miles de criaturas de la noche y sobrevive hasta el amanecer! Vampire Survivors es un juego casual de terror gótico con elementos “roguelite” donde tus decisiones te permitirán aumentar tu poder exponencialmente mientras luchas contra cientos de monstruos. El averno está vacío, los demonios están aquí y no hay ningún lugar donde esconderse. Lo único que puedes hacer es sobrevivir todo lo que puedas hasta que la muerte acabe con tu último aliento. Recoge oro en cada partida para comprar mejoras y ayudar al siguiente superviviente. ¡El fenómeno indie sobrenatural con el que podrás crear un infierno de ataques!
Este DLC solito te dará HORAS de diversión extra, con referencias a la saga Castlevania que te harán gritar de la emoción y un “final” muy placentero para el fan de toda la vida de la saga de Konami… ¡una auténtica oda! Por supuesto, la recomendación completa es que adquieras Vampire Survivors y TODOS sus DLC. Galante y su equipo merecen todo nuestro apoyo gamer, por este gran trabajo y rumbo a lo que nos traigan en el futuro.
Vampire Survivors junto con Ode to Castlevania están disponibles en PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, iOS y Android.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.